viernes, 6 de septiembre de 2019

Burguer de Pescado


¿Sabes esa receta de pescado para quien no le gusta el pescado? Pues aquí la tenéis. Es casi infalible, sobre todo para niños, ya que tiene un sabor muy suave, no hay espinas y está cargadita de Omega3, nada de azúcar ni conservantes, así que más sano imposible casi jeje.

Aunque vamos a usar salmón, también podéis usar como base atún fresco, merluza, rape, ....el pescado que más os guste. Ya veréis que el resultado final no tiene nada que ver con las que puedes encontrar en el mercado ya preparadas y después de probarlas ya nos contaréis de primera mano la diferencia.



Por cortesía de Vitrinor vamos a usar el asador de la serie Copper, pero también podéis usar la sartén normal. Al ser antiadherentes y además usar pescado graso, apenas vamos a necesitar un pelín de aceite para cocinarlas, así que aún más sano.

Y para la presentación, nos viste La Pajarita con unas servilletas que quedarán genial con cualquiera de vuestros platos! (Os dejamos el enlace al final de la receta).


Nuestra receta de hoy se prepara en tan poco tiempo que no necesitáis hacer preparativos previos apenas, pero sí es importante que uséis ingredientes de primera calidad, vais a notar la diferencia infinitamente y luego ya no querréis más hamburguesas de paquete seguro!!!! ¿Listos? Pues vamos allá!!



Tiempo: +- 15min
Ingrdientes (4 personas):
  • 500g de salmón
  • 10ud langostinos
  • 1chda mayonesa
  • 1chda mostaza dijon
  • 1chda ralladura piel limón
  • 1chda cebollino picado
  • 3-4 chda pan rallado
  • Sal y pimienta a gusto

Lo primero será comprobar que el salmón no tenga espinas pasando los dedos suavemente por los lomos, si notarais algo se pueden quitar con la misma mano o unas pinzas. Para quitar la piel sólo tenéis que pasar el cuchillo pegando a la piel e ir tirando del extremo de la misma piel mientras avanzáis con el cuchillo, se despegará fácilmente. Trocearemos la carne a taquitos.




Pelamos los langostinos y nos aseguramos de quitar la vena de las tripas por si tuviera tierra. También vamos a cortarlos a trozos una vez limpios.



En la trituradora meteremos los taquitos de salmón, los langostinos troceados, la cucharada de mayonesa (os recordamos que tenéis la receta para hacerla casera en la base para la salsa tártara si os apetece) y la cucharada de mostaza, además de la ralladura de la piel de limón. Trituraremos todo bien y lo pasamos a otro recipiente más amplio.

En el nuevo recipiente mezclaremos la masa de pescado con sal y pimienta a gusto, el pan rallado y el cebollino picado. Intentad hacer la mezcla con una paleta aunque tengáis las manos limpias y si no vais a usarlo inmediatamente, guardadlo en la nevera bien tapado para evitar cualquier tipo de contaminación, el pescado crudo es delicado y más aún ahora en verano.



Cuando vayáis a cocinarlo, partid la masa en 4 porciones y dadle la forma de hamburgesa. La vamos a cocinar con apenas un chorrito de aceite de oliva en el asador copper de Vitrinor a fuego medio/alto hasta que estén doraditas por ambos lados.





Ya solo falta servirlas en el pan que escojáis y con vuestra salsa favorita. Nosotras lo vamos a poner con pan cristal, mezcla de brotes y nuestra salsa tártara, que le va genial a los pescados. ¿Te atreves a probar nuestra sugerencia? ¿Tienes alguna otra combinación que quieras contarnos? Esperamos vuestros comentarios y saber qué tal os ha parecido!!






Si os han gustado las servilletas que hemos usado para esta presentación, os dejamos el enlace de la tienda de La Pajarita:

Servilletas: Gama Canguro Airlaid

0 comentarios:

Publicar un comentario