jueves, 25 de febrero de 2021

Galletas dulces de Aguacate

 


Estamos en pleno ecuador de la cosecha de aguacate hass de este año y como ahora es la mejor época para conseguir fruta de calidad, ¿qué mejor oportunidad que enseñaros a hacer unas galletas súper express?

Ya os hemos hablado infinidad de veces de todas las propiedades del aguacate, tiene más potasio que el plátano y aporta cantidad de grasas saludables para nuestro cuerpecito serrano. Además de en ensaladas y salsas, que es donde mayormente solemos usarlo, también se puede cocinar, mi favorito es en tortilla o relleno, pero también se puede usar en repostería como sustituto de la mantequilla y mezclado con chocolate.


¿Que estás una tarde en casa aburrido y se te antojan galletas? pues si tienes 20 minutillos puedes hacerte una buena tanda para la merienda. Además aguantan genial en recipiente cerrado en el frigo. Solo necesitas 3 ingredientes, más fácil imposible eh!! 


Tiempo: 5' preparación 15' cocción

Ingredientes (10ud aprox):
  • 1 aguacate hass
  • 2 tazas copos de avena
  • 2 cda miel/azúcar
Opcional: canela, chocolate, nueces, vainilla, avellanas, pasas...


Pela y trocea el aguacate. Añade los copos de avena y el azúcar o la miel. Puedes usar cualquier endulzante que prefieras.





Además puedes añadir aromas, normalmente las hago con canela, pero hoy para vosotros las haremos con chocolate y nueces.

Trocea ligeramente un par de pastillas de chocolate negro y un puñado de nueces, añádelo a la mezcla.



Deja reposar todo unos 10min, la avena comenzará a hinchase un poco con la humedad de la fruta y quedará todo más pastoso.

Extiende una cucharada por galleta sobre papel encerado y hornea unos 15min a 180º a media altura con aire forzado. 




Deja enfriar completamente antes de manipularlas o se pueden partir. Conseguirás unas galletas de textura algo correosa por la avena, pero geniales de sabor y super socorridas. 


Yo suelo empaquetar un par para una merienda express en la oficina y sacian un montón. Para la próxima os enseñaremos la versión salada, ideales para los aperitivos y suuuuper sabrosas, ¿os animáis a probarlas?





0 comentarios:

Publicar un comentario