Si estás aquí ahora leyendo estas palabras es porque te gusta la comida picante, y si no es así, entonces quizás no tenemos mucho que contarte, aunque prometemos entretenerte al menos unos minutos.
Como ya os tengo dicho, toda la comida asiática que veáis así de color rojizo....NO es tomate, NO se os ocurra hincarle el diente sin los debidos preparos, y esta no es una excepción. Allí en Corea es normal que en cualquier restaurante veas a la gente sorbiéndose los mocos, está mal visto sonarse cuando estás a la mesa, así que tienes que aguantar como un campeón jeje
Suerte que si haces tu propio Kimchi puedes adaptar la cantidad de picante que quieras, aunque ahora ya lo puedes encontrar hecho en algunas tiendas, todo un paso gigantesco ya. Precisamente el otro día probé una muestra que se comercializa ya, era pasable y apenas picante, supongo que lo han modificado para acercarse más al paladar del español medio.
En realidad, ésta receta se puede considerar como comida rápida. Ya sabéis que el kimchi aguanta en la nevera durante meses/años y puedes tener algún resto de arroz cocido o hacerlo en el momento, sólo hay que juntar todo en la sartén y listo, queda súper sabroso y es muy reconfortante.
Tiempo: 10min.
Ingredientes (por persona):
- 1 tacita de kimchi 김치
- 1 taza de arroz cocido
- 1 cda agua
- 1 huevo
- 1 cdita gochujang 고추장
- 2 cdita aceite de sésamo
- 1 cda aceite de oliva
- Semillas de sésamo
- Alga nori
- Cebollino/cebolleta
- Azúcar / miel
Saca una tacita de kimchi por persona y trocéalo. Si lo has comprado ya preparado, lo normal es que ya venga troceado.
En una sartén con un chorrito de aceite, saltea el kimchi unos minutos junto con una cucharadita de azúcar o miel y otra de pasta de picante fermentada/ gochujang. Puedes obviarlo si no quieres más pique o no la consigues.
Después añade una taza de arroz cocido y mezcla todo bien. Añade una cucharada de agua y te será más fácil que todo se mezcle homogéneamente. Tener un poco de arroz cocido ya listo en la nevera te puede sacar de muchos apuros y puedes usarlo en recetas frías y calientes.
Sírvelo con un huevo frito encima, un chorrito de aceite de sésamo y ajonjolí y cebollino picado por encima.
Tuesta ligeramente una lámina de alga nori: úntala de aceite y ponla en una sartén caliente unos segundos por cada lado, verás que se arruga ligeramente y cambia de color. Se pondrá más rígida y será fácil deshacerla sobre tu arroz. El sabor recuerda un poco al aroma de pescado frito, a mar....pero crujiente!!
Espero que lo disfrutéis tanto como nosotras y que te saque de más de un apuro cuando no sabes qué cocinar o no tienes demasiado tiempo. Hasta la próxima receta.
0 comentarios:
Publicar un comentario