jueves, 28 de enero de 2021

Mejillones gratinados

 


Hoy no os pedimos que seáis profesionales del cocimiento de marisco...porque ya lo podéis encontrar hecho!! y si no en vuestra pescadería habitual si tienen ese servicio, mejor que mejor. La mía sí que lo tiene, pero igualmente ya lo puedes encontrar limpio y listo en bolsas o bandejas en cualquier supermercado. 



Los mejillones son unos de los mariscos más sabrosos y económicos, que es lo que más nos interesa ahora, suelen mantener su precio durante todo el año. Los primeros en consumirlo con asiduidad e incluso cultivarlos, fueron los romanos.
                                   

Igual que tenían los saladeros de pescado, también tenían criaderos de diferentes especies....¿Y tú te pensabas que era moderno? 

El mejillón es rico en proteínas, con muy pocas calorías, y contienen vitaminas de casi todas las letras chicos: A, B, C, D, E, y K...y más minerales que la tabla periódica: calcio, cobre, fósforo, hierro, magnesio, manganeso, potasio, selenio, sodio, yodo, zinc.... Así que ya os podéis imaginar los innumerables beneficios para la salud que pueda tener un consumo habitual de estos pequeñitos: fortalece el sistema inmunológico, tienen propiedades antioxidantes, estimula la producción de glóbulos blancos, participa en la restauración de huesos y dientes, ayuda en el crecimiento, mantenimiento y reparación de células y tejidos, también tiene propiedades antiinflamatorias gracias a sus ácidos grasos omega-3...son casi mágicos? Por algo se dice que la mejor botica está en la despensa.


Por lo pronto y para darles un toque diferente y que no sean siempre al vapor o salteados al vino, hoy os vamos a enseñar una receta exprés que os quedará genial en cualquier mesa de fiesta.


Tiempo: 10-15min

  • 1kg mejillones cocidos
  • 200g palitos de surimi
  • 200g queso crema
  • 1 cebolleta tierna
  • Pimienta
  • Orégano
  • Queso rallado
  • Aceite de oliva


Pica finamente una cebolleta tierna y los palitos de surimi. Mezcla la picada con el queso y añade las especias que más te gusten, un poquito de orégano y pimienta le van muy bien.




Retira una concha de cada mejillón y vierte una cucharada de la mezcla de queso sobre cada uno.



También puedes usar queso crema de los que ya vienen aliñados con sabores. Si quieres una textura algo más cremosa, añade unas cucharadas de salsa de tomate a la mezcla o un poco de mahonesa. Con salsa de tomate o pisto queda genial! No te arrepentirás.

Cubre bien la carne de cada mejillón y luego añade un poquito de queso rallado.

Gratina unos minutos hasta que el queso se funda y esté doradito.

Sirve caliente como aperitivo o entrante.



Si no te gustan los mejillones, también puedes hacerlo con cualquier otro marisco de concha, las zamburiñas también suelen estar muy bien de precio y quedan genial. Más rápido y casi te lo pierdes eh!! Ya no tienes excusa para preparar platos súper resultones en un santiamén. 


0 comentarios:

Publicar un comentario