La primera vez que lo hice, no le dije a nadie que era de verduras y a menos que no te encuentres con un die-hard de los patés, seguro que la puedes colar sin problema y además con nota. La segunda vez, para la prueba de fuego, lo llevé para un cumpleaños y sólo los que ya lo habían probado antes supieron de qué era. Así que ya a estas alturas seguro que os está picando la curiosidad y os atrevéis a probarlo.
Tiempo: 30min
Ingredientes (2 tarritos):
- 150g champiñones
- 150g lentejas cocidas
- 1 cebolleta tierna ó 1/2 cebolla
- 1 puñado de nueces
- 1 cda remolacha cocida rallada
- 2 ajos
- 1 taza coñac o vino dulce
- Pimienta
- Tomillo
- Mantequilla de aceite de oliva
Salpimienta a gusto y añade las hiervas aromáticas que prefieras. Nosotras hemos puesto un poquito de tomillo.
Añade el vino o el cognac, lo que prefieras. Normalmente le añadimos vino dulce, pero esta vez hemos usado cognac. Si hay algún otro vino o licor que te guste, también puedes usarlo, o simplemente saltarte este paso. Tapa y deja cocer todas las verduras hasta que se gaste el caldo.
Aparta del fuego y viértelo en el trituradora. Añade también las lentejas escurridas.
Tuesta ligeramente las nueces en una sartén o en el horno. También puedes usar el microondas en tandas de 30seg, cuidado que no se quemen. Añádelas también a la mezcla.
Por último vamos a rallarle un poquito de remolacha cocida, le dará el color que nos falta para que parezca carne de verdad.
Tritura todo bien, notarás que adquiere el color de cualquier paté convencional que puedas encontrar en el mercado. Prueba de sal y añade más si fuera necesario, la mezcla de estas verduras con las lentejas suele ser bastante dulzona. Si hay alguna otra especia que te guste, puedes añadirla, también le va muy bien la pimienta verde.
0 comentarios:
Publicar un comentario