jueves, 12 de agosto de 2021

Sopa de remolacha


¿Qué tal lleváis las calores del verano? Nosotras nos hemos apuntado a las sopitas frías y ésta que os traemos hoy además de refrescante es muy nutritiva.

Si os gusta el sabor dulce y terroso de la remolacha estáis de suerte porque esta pequeñita además está llenita de beneficios, sobre todo por su contenido en magnesio y calcio. Además con el betacaroteno que tiene os ayudará a mantener el moreno durante más tiempo.

Aunque hay remolachas de varios colores, la más fácil de encontrar es la roja ya cocida en varios formatos. Puedes usar la que más te guste o tengas acceso, así que si la encuentras fresca, sólo tienes que hervirla hasta que esté tierna y listo.


También vamos a usar otros ingredientes muy nutritivos con alto contenido en agua como el pepino y el tomate, todo producto de temporada, local y bio por cortesía de La Era Ecológica, que ya tienen tienda online y te lo envían directamente a casa para que no tengas excusa eh!!?? 

Ellos son una empresa local con una pequeña tienda en Torre del Mar donde podréis encontrar una gran variedad de productos ecológicos, desde frutas y verduras, hasta productos envasados, panes, lácteos, bebidas, cosméticos, productos de limpieza... .Y lo que más nos gusta de ellos es que ellos mismos también son productores y además trabajan con agricultores de la zona. Así que literalmente es "del campo a tu mesa"


Si estás cerca te animamos a que te pases por allí y eches un vistazo, y si no, no te preocupes, porque ya tienen tienda online y hacen envíos a toda España.

Y aunque el gazpacho siga siendo la sopa fría reina del verano, atrévete a innovar y no te arrepentirás.

Tiempo: 10min.

Ingredientes (2-3 personas):

  • 2 remolachas cocidas
  • 1 pepino
  • 1 tomate maduro
  • 1 ajo
  • 2 cda yogur griego
  • 1 vaso agua
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Opcional: brotes, plátano macho, hiervas.

Troceamos las remolachas ya cocidas, el tomate y el pepino pelado.

Ponemos todas las verduras en el vaso batidor con un diente de ajo y sal a gusto.

Tritura todo bien y añade agua hasta conseguir la consistencia deseada. Puedes hacer desde una crema espesa hasta una sopa más líquida.

Puedes colarla si quieres que quede súper fina también. Ajusta de sal si fuera necesario.

Sirve bien fría con una buena cucharada de yogur griego natural, esta vez vamos a usar normal de vaca, de La Casa Grande de Xanceda, que podréis encontrar en la tienda física de "La Era Ecológica" y que nos encanta! también te recomendamos que lo pruebes con yogur de cabra, te sorprenderás!. Añade unos brotes si quieres y unos chips de plátano, el toque crujiente le va genial. Muy pronto tendréis la receta de cómo preparar estos chips


Un buen chorrito de aceite de oliva en crudo le da el punto de sabor final espectacular. 



Queda ideal para entrante en un almuerzo o incluso para plato único de una cena, super nutritivo y refrescante. Seguro que repites.

Si os animáis a probarla no os olvidéis de comentarnos qué os ha parecido. Comparte tu foto mencionándonos con @lasmilyunacayenas o usando el hastag #lasmilyunacayenas

¡¡Nos vemos a la próxima semana con otra receta bio para que saques lo mejor del verano!! Y os recordamos que podéis encontrar los mejores productos ecológicos en la nueva tienda online de "La Era Ecológica"


1 comentario:


  1. Sumérgete en una explosión de sabores mediterráneos con la sopa de remolacha en un auténtico restaurante griego. Su vibrante color y sabor terroso te transportarán a una experiencia gastronómica única.

    ResponderEliminar