jueves, 19 de agosto de 2021

Muhammara

Aunque la receta que os traemos hoy es de origen Sirio, concretamente de Aleppo, por desgracia no es un lugar que se pueda visitar ahora, tan desolado por las guerras e intereses políticos. Pero aún en la distancia podemos disfrutar de su magnífica gastronomía.

Es una pasta muy popular en todo el Oriente próximo y perfectamente puede rivalizar con el hummus.


Puedes encontrar casi todos los ingredientes muy fácilmente y si no hay alternativas. La única dificultad es conseguir la melaza de granada, si tienes a mano una tienda de suministros árabes no hay problema, pero si no tienes, como nosotras en este momento, puedes hacerla tú mism@ reduciendo zumo de granada, que si lo puedes conseguir comercializado, con un poco de zumo de limón y azúcar hasta conseguir la textura de sirope, u optar por la forma rápida que usaremos hoy que es mezclar miel con zumo de limón y a volar. 

La receta original también incluye una rebanada de pan, pero hoy la haremos sin gluten para que veáis que sale igual de bien. Todos los productos que vamos a usar son provenientes de agricultura ecológica y sostenible por cortesía de La Era Ecológica

Para quien no los conozcan todavía, llevamos colaborando con ellos desde hace un mes y poco, y gracias a ellos os hemos podido traer recetas con productos totalmente ecológicos. 

Son una empresa local con una pequeña tienda en Torre del Mar donde podréis encontrar una gran variedad de productos ecológicos, desde frutas y verduras, hasta productos envasados, panes, lácteos, bebidas, cosméticos, productos de limpieza... .Y lo que más nos gusta de ellos es que ellos mismos también son productores y además trabajan con agricultores de la zona. Así que literalmente es "del campo a tu mesa"

Si estás cerca te animamos a que te pases por allí y eches un vistazo, y si no, no te preocupes, porque podéis pedir en su NUEVA TIENDA ONLINE. Hacen envíos a toda España.



Ya veréis que no tiene ninguna dificultad y apenas os quitará tiempo, además podéis dejarla preparada desde la víspera.


Tiempo: 10min.

Ingredientes:
  • 1 pimiento rojo asado (230g aprox)
  • 2 ajos
  • 75g nueces
  • 1cdta miel
  • 1cdta zumo de limón
  • 1/2 cdta cayena
  • 1/2 cdta pimientón dulce/picante
  • 1 cdta comino molido
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

  • Opcional: tomillo, escamas de sal, aceitunas negras, granada. 


Podéis encontrar pimientos ya asados en el mercado, pero nosotros los hemos asado con anterioridad en casa usando el grill del horno, aunque también podéis usar la barbacoa. Aprovechad cuando haya buenos pimientos de temporada en el mercado y comprad cantidad, los podéis asar y congelar sin miedo para luego ir usando en ensaladas y otros platos.

Una vez atemperados o fríos, sólo hay que pelarlos y deshacernos de las pepitas.


Lo pondremos en el vaso batidor junto con las nueces peladas, que también puedes tostar ligeramente si prefieres para potenciar el sabor.

Añade los ajos pelados, y el resto de las especias para el aliño: sal y pimienta a gusto, el pimentón, el picante si te gusta, el comino, el limón y la miel o la melaza de granada y un chorrito de aceite de oliva.


Tritura todo bien hasta conseguir una pasta fina.


Sirve acompañado con semillas de granada o aceitunas negras si te gusta. Espolvorea un poco de tomillo y escamas sal, un buen chorrito de aceite en crudo y listo para disfrutar.

Es super adictivo y aunque la receta original es picante, puedes obviarlo si no te gusta o van a comer niños más pequeños, es una buena forma de iniciarlos a comer más verduras. 

Además de para mojar tus tostadas o crudités, pruébalo como salsa para acompañar tus pescados o carnes a la brasa, super sano y sabroso. Mezcla con tu pasta favorita y disfruta de un plato diferente, la posibilidad de combinaciones es infinita. 


Esperamos que lo disfrutes tanto como nosotras! y si os animáis a probarla no os olvidéis de comentarnos qué os ha parecido. Comparte tu foto mencionándonos con @lasmilyunacayenas o usando el hastag #lasmilyunacayenas

¡¡Nos vemos a la próxima semana con otra receta bio para que saques lo mejor del verano!! Y os recordamos que podéis encontrar los mejores productos ecológicos en la nueva tienda online de "La Era Ecológica"


0 comentarios:

Publicar un comentario