jueves, 2 de septiembre de 2021

Express:Tostones



A todos los fans de las papas fritas, ¿Cómo os quedáis si os decimos que hay otra receta igual de buena que puedes tener lista en apenas 10min?  

Hoy os presentamos a los tostones o patacones. Son originarios de toda la cuenca del Caribe y lo acompañan con casi cualquier cosa en todas las comidas de América latina: en el desayuno con queso, con el pescado frito, con asados, con guisos de carne....solos o acompañados son una maravilla más que no queremos que os perdáis.  

Muy dietético no es, porque claro va frito, pero es ideal para un snack diferente y sin gluten. La primera vez que los probé fue hace ya algunos años en una feria local en el casco antiguo de mi ciudad, trajeron gastronetas (foodtrucks para el común de los mortales) con comidas temáticas de diferentes países y caímos rendidas a los sándwiches cubanos con patacones. 

 

Aunque más adelante os enseñaremos a preparar el auténtico sándwich cubano, por lo pronto hoy le toca a los patacones. Cada vez es más fácil encontrar plátano macho verde en las tiendas, así que no tendrás problemas para conseguirlo y no está exagerado de precio, no llega a 2€ el kg y atentos porque esto es un visto y no visto, casi que si pestañeas te lo pierdes!!!


Tiempo: 10-15min

Ingredientes:
  • Plátano macho 
  • Sal
  • Aceite vegetal
Pelaremos el plátano pero ten cuidado, al ser verde/pintón la piel está muy pegada. Corta primero los extremos y luego haz varios cortes longitudinales.

Ve tirando de la piel con cuidado y ayúdate de un cuchillo pequeño afilado si fuera necesario.

Te vamos a enseñar dos modos, el menos tradicional es cortarlo a rodajas con una mandolina. De esta forma vas a conseguir chips.

El método tradicional es cortarlo a rodajas gorditas.

Freiremos en aceite bien caliente hasta que esté dorado, los chips tardarán apenas un par de minutos. Sácalos y escurre en papel secante para absorber el exceso de grasa.



Las rodajas las freiremos por ambos lados hasta que estén bien doradas y también las sacamos a escurrir, pero tienen un segundo proceso. 

En cuanto se hayan templado un poco, aplástalas con una tabla, el culo de un vaso, un plato o incluso con la palma de la mano. 




Ahora dales una segunda vuelta de fritura hasta que estén de nuevo bien doradas y crujientes, no te olvides de volver a pasarlas por el escurridor para quitarles el exceso de grasa.

Sirve simplemente con un poco de sal. Quedan excelentes solas o para acompañar a tus platos.

Pruébalo para mojar en tus salsas favoritas, con hummus o guacamole van de locura, seguro que repites.

Esperamos que lo disfrutes tanto como nosotras! y si os animáis a probarla no os olvidéis de comentarnos qué os ha parecido. Comparte tu foto mencionándonos con @lasmilyunacayenas o usando el hastag #lasmilyunacayenas

Nos vemos a la próxima semana con otra receta!!



0 comentarios:

Publicar un comentario