Para los amantes del mojeteo, aquí traemos otro sabroso untable para este veranito, hummus de remolacha.
Porque sí, porque viene bien a cualquier hora...coges tus tostaditas preferidas o crudités y te dejas caer el placer de mojar una y otra vez, es un no parar. Ya os enseñamos a hacer el hummus tradicional y una variante con zanahorias, pero hummus se puede hacer casi de cualquier cosa y esta con remolacha no dejará indiferente a nadie, igual sirve para darte un capricho que para sorprender a tus invitados.
Todos los productos que vamos a usar hoy son provenientes de agricultura ecológica y sostenible por cortesía de La Era Ecológica.
Ellos son una empresa local con una pequeña tienda en Torre del Mar donde podréis encontrar una gran variedad de productos ecológicos, desde frutas y verduras, hasta productos envasados, panes, lácteos, bebidas, cosméticos, productos de limpieza... .Y lo que más nos gusta de ellos es que ellos mismos también son productores y además trabajan con agricultores de la zona. Así que literalmente es "del campo a tu mesa"
Si estás cerca te animamos a que te pases por allí y eches un vistazo, y si no, no te preocupes, porque podéis pedir en su NUEVA TIENDA ONLINE. Hacen envíos a toda España.
Como casi todas las recetas que hacemos, apenas necesitarás tiempo y no tiene ninguna dificultad.
Tiempo: 10min
Ingredientes:
- 1 taza garbanzos cocidos
- 2 remolachas cocidas
- 1 chda tahini
- Zumo de lima/limón
- 1 ajo
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Tomillo
- Semillas de sésamo
Trocea la remolacha y ponla junto con los garbanzos y su jujo en el baso batidor.
Añade una buena cucharada de tahini, zumo de lima o limón a gusto, un ajo pelado, un chorrito de aciete de oliva, sal y pimienta.
Tritura todo bien y añade agua si quieres aligerar la mezcla hasta que tenga la consistencia que desees. Rectifica de sal si fuera necesario. Y Sirve espolvoreando un poquito de tomillo y semillas de sésamo.
Por último un chorrito de aceite de oliva en crudo y si quieres también unas escamas de sal que le va genial.
Prepara cantidad de tostaditas, pan lavash, pita, crudités, patacones, ....todo lo que imagines sirve para mojar en este hummus tan colorido y de sabor terroso y dulzón.
Esperamos que lo disfrutes tanto como nosotras y nos vemos a la próxima semana con otra estupenda bio receta para este verano.
Y si os animáis a probarla no os olvidéis de comentarnos qué os ha parecido. Comparte tu foto mencionándonos con @lasmilyunacayenas o usando el hastag #lasmilyunacayenas
Y os recordamos que podéis encontrar los mejores productos ecológicos en la nueva tienda online de "La Era Ecológica"
0 comentarios:
Publicar un comentario