jueves, 9 de septiembre de 2021

Hummus de remolacha

Para los amantes del mojeteo, aquí traemos otro sabroso untable para este veranito, hummus de remolacha.

Porque sí, porque viene bien a cualquier hora...coges tus tostaditas preferidas o crudités y te dejas caer el placer de mojar una y otra vez, es un no parar. Ya os enseñamos a hacer el hummus tradicional y una variante con zanahorias, pero hummus se puede hacer casi de cualquier cosa y esta con remolacha no dejará indiferente a nadie, igual sirve para darte un capricho que para sorprender a tus invitados.



Hace poco os ensañabamos a preparar la Sopa de remolacha, así que hoy os traemos otra receta con remolacha, para que veais que se pueden preparar muchas cosas con ellas aparte de comerla en las ensaladas. Tiene un sabor super especial y encima tiene muchísimas propiedades beneficiosas. Entre ellas  que tiene un alto contenido en hierro, con lo cual este es vuestro mejor amigo para las personas que estéis sufriendo de anemia!

Todos los productos que vamos a usar hoy son provenientes de agricultura ecológica y sostenible por cortesía de La Era Ecológica

Ellos son una empresa local con una pequeña tienda en Torre del Mar donde podréis encontrar una gran variedad de productos ecológicos, desde frutas y verduras, hasta productos envasados, panes, lácteos, bebidas, cosméticos, productos de limpieza... .Y lo que más nos gusta de ellos es que ellos mismos también son productores y además trabajan con agricultores de la zona. Así que literalmente es "del campo a tu mesa"

Si estás cerca te animamos a que te pases por allí y eches un vistazo, y si no, no te preocupes, porque podéis pedir en su NUEVA TIENDA ONLINE. Hacen envíos a toda España.




Como casi todas las recetas que hacemos, apenas necesitarás tiempo y no tiene ninguna dificultad.

Tiempo: 10min

Ingredientes:

  • 1 taza garbanzos cocidos
  • 2 remolachas cocidas
  • 1 chda tahini
  • Zumo de lima/limón
  • 1 ajo
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Tomillo
  • Semillas de sésamo

Trocea la remolacha y ponla junto con los garbanzos y su jujo en el baso batidor.

Añade una buena cucharada de tahini, zumo de lima o limón a gusto, un ajo pelado, un chorrito de aciete de oliva, sal y pimienta.

Tritura todo bien y añade agua si quieres aligerar la mezcla hasta que tenga la consistencia que desees. Rectifica de sal si fuera necesario. Y Sirve espolvoreando un poquito de tomillo y semillas de sésamo. 

Por último un chorrito de aceite de oliva en crudo y si quieres también unas escamas de sal que le va genial.

Prepara cantidad de tostaditas, pan lavash, pita, crudités, patacones, ....todo lo que imagines sirve para mojar en este hummus tan colorido y de sabor terroso y dulzón.

Esperamos que lo disfrutes tanto como nosotras y nos vemos a la próxima semana con otra estupenda bio receta para este verano.

Y si os animáis a probarla no os olvidéis de comentarnos qué os ha parecido. Comparte tu foto mencionándonos con @lasmilyunacayenas o usando el hastag #lasmilyunacayenas

Y os recordamos que podéis encontrar los mejores productos ecológicos en la nueva tienda online de "La Era Ecológica"

0 comentarios:

Publicar un comentario