viernes, 6 de diciembre de 2019

Canelón de Aguacate y Jamón


Se acercan las fiestas navideñas y para esta ocasión queremos enseñaros cómo hacer un entrante tan fácil como atractivo.

Lo más importante es conseguir ingredientes de primerísima calidad ya que el sabor es lo que cuenta en este plato sobre todo. Nuestros protagonistas serán el aguacate, variedad Hass de cosecha propia ecológica,  y el jamón, rey indiscutible de cualquier mesa, cortesía de Monte Nevado

Nos han retado a crear una receta para estas fiestas y nos han enviado unos estuchitos de su Jamón de Bellota 100% Ibérico, el cual está increible! A demás en 2018 recibieron el Primer Premio Alimentos de España al Mejor Jamón de Bellota 100% Ibérico.

Y no sólo eso, son tan apañados que nos han preparado un Código de Descuento especial para vosotros! Usando el código "CAYENAS10" tendréis un 10% de descuento en su tienda online hasta el 15 de Diciembre.


En casi todas las mesas se sirve el Jamón cortado en un plato con algunos piquitos, pero os vamos a enseñar un entrante super fácil para que sorprendáis a vuestros invitados y demostréis que se pueden hacer muchas más cosas con este rico manjar!!


Tiempo: 10min
Ingredientes (4 personas):
  • 2 Aguacates Hass ecológico
  • 4 lonchas de Jamón Monte Nevado
  • 100 g queso curado
  • 1 Naranja
  • 1 Lima
  • 1 Cda miel
  • 1/2 Cdta ajo seco
  • 1/2 Cdta cebolla seca
  • 1 Caqui seco 꽃 감
  • Aceite de oliva
  • Pimienta de sichuan
  • Escamas de sal ahumada
  • Opcional: brotes

Lo primero será deshuesar y pelar el aguacate. Cuando está en su punto de maduración, la piel se despega prácticamente sola y es muy fácil de retirar. Cortaremos la carne en lonchas finas.
 


Aún hay mucha gente que no sabe cuándo realmente un aguacate está en su punto óptimo de maduración y la verdad es que hasta me resulta algo difícil explicarlo. Después de llevar cultivándolo más de veinte años, sin tocarlo ya los diferencio, pero puedo comprender que pueda ser difícil sin tocarlo. En definitiva, debe estar ligéramente tierno al tacto pero firme a la vez. Tened en cuenta que la variedad Hass madura en negro y otras variedades maduran en verde, podéis usar la variedad que más os guste, pero por favor....no lo estrujes, aprieta sólo ligeramente para no dañar la carne.
Cubre tu esterilla de sushi con film transparente para evitar dañar el aguacate. Estira las lonchas de aguacate y añade el jamón.






Finalmente añade tu queso favorito rallado finamente. Es importante que el queso no sea de sabor demasiado intenso para que no desequilibre los sabores.


Enrolla con cuidado hasta formar el canelón. No aprietes demasiado para no dañar el aguacate ni compactar el relleno, las virutas de queso deben quedar sueltas.


En un recipiente aparte prepararemos la vinagreta. Pica finamente un caqui seco, añade aceite de oliva, el zumo de una naranja, de una lima, una cucharadita de miel, media cucharadita de ajo seco, media cucharadita de cebolla seca y pimienta recién molida a gusto. Nosotras hemos usado pimienta de sichuan, tiene un ligero sabor cítrico y floral, pero puedes usar pimienta normal.




 

Emplata los canelones con cuidado, son frágiles. Adorna con brotes si te gustan y aliña con la vinagreta. Finalmente añade escamas de sal ahumada (también puedes usar normales).



Et voilà!! Aquí tenemos un entrante súper sano, nutritivo, de sabores delicados e ideal para estas fiestas. Atentos a nuestra próxima entrada, en breve nueva receta tradicional navideña muuuy muuuy golosa.


Si no tienes acceso a aguacates de primera calidad, puedes conseguirlos aquí, te los envían a casa, verdes o en su punto para consumo. (no nos dan comisión eh!! )

Y si queréis estar al loro de cuándo subimos una receta nueva, ¡¡no olvides seguirnos en nuestra redes sociales!!

0 comentarios:

Publicar un comentario