El ingenuo que pensara que ya se había acabado el verano después de las últimas lluvias...habrá tenido que volver a sacar el protector solar, porque no veas cómo viene picando. Así que para refrescarnos del remanente de calores que aún nos queda que soportar, hoy os traemos una receta tan milenaria como fácil de hacer...no hay excusas ni aunque tengas dos manos izquierdas y medio cerebro.
Este postre milenario que tiene sus orígenes en la antigua Roma, tiene tantas variantes como siglos a sus espaldas. Mundialmente conocido, hay pocos que puedan resistirse a un rico flan de postre y da igual el idioma que hables, que comiendo no se habla.
Es cierto que los puedes encontrar en cualquier supermercado ya preparado, pero si quieres hacer palidecer a tu abuela de envidia con un super flan casero, éste es el momento porque esta receta es IN...FA...LI...BLE!!!!
Dificultad: hasta un gato puede hacerlo a la vez que planea el asesinato de su dueño.
Tiempo: 6-8 min
Ingredientes: (8 ud. aprox)
- 1 vaso de leche condensada
- 2 vasos de leche
- 4-5 huevos
- Caramelo líquido
Puedes poner música mientras preparas la receta...pero apenas si te dará tiempo a escuchar dos canciones jajaja. Reparte el caramelo líquido por los vasitos que vayas a usar, una cucharadita por cada recipiente. Nosotras lo haremos en el microondas, así que recuerda que deben ser recipientes de cristal, cerámica o silicona/plástico aptos.
En un recipiente mezcla el resto de ingredientes: la leche condensada, la leche normal y los huevos (4 si son grandes, 5 si son medianos). Mézclalo todo bien pero no batas demasiado para que no haga espuma.
Reparte la mezcla en los recipientes. Puedes usar un colador para asegurarte que no caen trocitos de huevo que haya quedado sin batir bien y deshacerte de la espuma que haya quedado al batir. Recuerda dejar al menos un dedo antes de llegar al filo, así evitamos que pueda rebosar al cocinar.
Lo meteremos al microondas, aproximadamente se cuenta 1 min. por cada recipiente. Puedes poner 5 min seguidos y los siguientes a intervalos de 1 min. vigilando que no hiervan para que no rebosen. Ten en cuenta que estos tiempos en con los ingredientes a temperatura ambiente, si tienes la leche y los huevos del refrigerador, quizás necesites algo más hasta que cuaje.
Si no tienes microondas o quieres hacerlos de forma tradicional, basta ponerlos al baño maría en el horno unos 20min a 180º, así también podrás usar recipientes metálicos.
Ya sólo dejar atemperar antes de meter al frigorífico para servir bien fríos. Puedes acompañarlos de fruta de temporada, nata, helado, barquillos....Están de muerte, pero no abuses que de dieta la verdad es que no son xD. ¡Ale! ¡a disfrutar como romanos!
0 comentarios:
Publicar un comentario