Para la mayoría, la fruta reina del verano es la sandía y hoy os la traemos bien fresquita.
Aunque yo siempre he preferido el melón, a mi madre le pirra y a mi abuela ni os cuento. Era su perdición...se la comía hasta con pan!! Daba igual cuánto hubiera comido antes, siempre le quedaba hueco para la sandía.
Pero hoy, para alejarnos de lo común, os la traemos en granita, el granizado típico de Sicilia. De consistencia parecida a un sorbete ligero, el grosor puede variar dependiendo de la zona de Italia a la que vayas, pero los ingredientes suelen ser frutas de temporada, agua y azúcar en cantidades variables, aunque también hay sabores especiales como jazmín y tan normales como el café.
Como la fruta que usaremos hoy tiene un 92% de líquido y es bastante dulce, ya tenemos casi tres ingredientes en uno. El rica en vitamina C y licopeno (bueno para los huesos), también tiene citrulina, que ayuda a reducir la acumulación de grasa en las células, y es una gran fuene de betacaroteno. De todos es sabido su efecto diurético natural y además tiene compuestos antiinflamatorios y antioxidantes.
Además la vamos a combinar con el jengibre, una de mis especias favoritas con un sabor cítrico-picante muy particular y también llenito de propiedades saludables.
Todos los productos que vamos a usar hoy son provenientes de agricultura ecológica y sostenible por cortesía de La Era Ecológica.
Ellos son una empresa local con una pequeña tienda en Torre del Mar donde podréis encontrar una gran variedad de productos ecológicos, desde frutas y verduras, hasta productos envasados, panes, lácteos, bebidas, cosméticos, productos de limpieza... .Y lo que más nos gusta de ellos es que ellos mismos también son productores y además trabajan con agricultores de la zona. Así que literalmente es "del campo a tu mesa"
Si estás cerca te animamos a que te pases por allí y eches un vistazo, y si no, no te preocupes, porque ya tienen tienda online y hacen envíos a toda España.
¿¿Estáis preparados??
Tiempo: 15min.
Ingredientes (4 personas):
- 1/2 sandía
- 4 chda jengibre
- 4 chda azúcar
- 8 chda agua
- 1 ramita hierbabuena
- 4 chda yogur natural
Es muy rápido de hacer pero necesitamos preparar los ingredientes desde la víspera: Corta y pela la sandía.
Intenta quitar todas las pepitas posibles, trocea y guarda en una bolsa para congelar. Cuenta que para cada vaso necesitas una buena tajada de sandía o dos sin son pequeñas como la nuestra.
Necesitará al menos 4h. de congelador, pero es mejor si lo dejas preparado desde el día anterior.
Ahora prepararemos un almíbar con el jengibre. Pelaremos y trocearemos el jengibre fresco, la cantidad aprox es de una cucharada por persona. También puedes hacerlo rallado. Misma cantidad de azúcar que de jengibre y el doble de agua.
Lo dejaremos hervir hasta que el líquido reduzca a la mitad. Reservamos en un recipiente también para que atempere. Luego puedes guardarlo en el frigo para que también esté bien frío.
Si no quieres hacer el almíbar de jengibre, también puedes usar la base que te enseñamos para el
té de jengibre o no añadir nada si no te gusta el sabor que tiene.
A la hora de prepararlo, simplemente pondremos todo en la picadora: los cubitos de sandía congelada, una cucharada de almíbar con jengibre por persona y unas hojas de hierbabuena. Pica todo bien y listo.
En este punto puedes volver a empaquetarlo para conservar en el congelador y servir en cualquier momento, o servirlo directamente.
Añade una buena cucharada de yogur natural por encima, le da el toque de sabor perfecto. Nosotras preferimos el yogur griego por la cremosidad que le aporta.
Ya sólo queda disfrutar de esta granita tan peculiar: jugosa y dulce, refrescante por la hierbabuena pero con un ligero toque de calor por el picante cítrico del jengibre. Es ideal como postre porque es muy ligero, pero también para la merienda o como refresco a media mañana en estos días de calor.
Y tu fruta favorita de verano... ¿Cuál es? Puedes contarnos tus historias.
Esperamos que os haya gustado la receta, si os animáis a probarla no os olvidéis de comentarnos qué os a parecido. Comparte tu foto mencionando a @lasmilyunacayenas o usando el hashtag #lasmilyunacayenasDe nuevo darle las gracias a La Era Ecológica por sus productos. Os invitamos a que os paséis por su nueva tienda online y nos vemos el próximo jueves con una nueva receta!!
0 comentarios:
Publicar un comentario