Hoy os traemos una receta que teníamos aparcada desde hace algún tiempo, no por difícil de hacer, sino porque era una verdura que hasta no hace tanto no era fácil de encontrar en el mercado a menos que no tuvierais acceso a un proveedor de productos frescos asiáticos, pero ya es más fácil encontrar bok choy en las tiendas normales así que ya no hay más excusas. Igualmente siempre puedes preguntarnos dónde conseguimos nuestros ingredientes si eres de la zona de Málaga.
El bok choy o pak choi es un tipo de col asiática que parece una mini acelga, puedes usarla en montones de recetas y apenas necesita cocción, apenas un blanqueo y listo. Es una verdura de sabor dulzón y muy versátil que combina muy bien con otros ingredientes y aromas.
Aunque es un cultivo tradicional de países asiáticos, ya lleva algún tiempo cultivándose en Europa y aquí al ladito en Almería tenemos una buena cosecha ya bien asentada. Cuando son pequeñitas y tiernas como las que vamos a usar, incluso se pueden comer crudas, aunque son ideales para añadir a tu sopita de fideos o salteadas solas o con más verduras, siempre en cocciones rápidas. Son ricas en agua, fibra y vitaminas, con muy pocas calorías y fáciles de digerir.
La receta de hoy es la más básica y sirve de acompañamiento para otros platos o incluso para servir simplemente con arroz blanco. Es uno de los platillos típicos de banchan que se sirven en Corea con el resto de acompañamientos: si recordáis, siempre hay una sopa y un arroz, y luego un montón de mini platillos diferentes para acompañar, pues este es el aliño más normal y esperamos que lo disfrutes tanto como nosotras.
Tiempo: 10-15min
Dificultad: fácil
Ingredientes:
- 3 ó 4 bok choy
- 1 ajo
- 2 cda pasta de soja fermentada (miso) doenjang - 된장
- 1/3 cda pasta de picante fermentada gochujang -고추장
- Aceite de sésamo
- Semilla de sésamo
- Opcional: azúcar
Primero le damos un buen enjuagón bajo agua fría abundante para deshacernos de cualquier resto de tierra que pueda traer, aunque es una verdura que suele comercializarse bastante limpia ya.
Escúrrelas muy bien y estrújalas (sin miedo) para deshacernos del exceso de agua. En este punto verás que tiene una textura aldente y son manejables, pero siguen firmes.
올ㅋㅋ 맛있겠다!
¿Has probado la receta? Comparte tu foto mencionando a @lasmilyunacayenas o usando el hastag #lasmilyunacayenas !!
0 comentarios:
Publicar un comentario