jueves, 10 de septiembre de 2020

Naan de Coco express

¿Sabes de esas veces que te apetece comida hindú de una forma incontrolable? Pues ésas son mis  24/7 - 365. La cantidad ingente de especias, aromas, mezclas de sabores dulce/salado/agrio/picante ummmmmm mi droga!! 


Los naan son unos panes planos parecidos a los roti cocidos en horno de leña que normalmente van rellenos. Suele incluir yogur y levadura entre sus ingredientes y necesitan su tiempo de fermentación....cosa que no vamos a esperar porque lo que tenemos es un antojo! Aunque os enseñaremos a preparar los originales más adelante, bastante más elaborados, lo que ahora nos interesa es tenerlos listos en apenas 10min, mientras por ejem se cocina tu curry favorito. Así que si eres un purista, lo mismo por aquí no encuentras lo que estás buscando, al menos por el momento.


El coco es típico en la recetas del sur del país, así que si alguna vez lo visitáis y vais al norte, no esperéis encontrarlo. El naan de coco o peshwari naan, suele ir relleno de una pasta que además de coco lleva pasas, es muuuy aromático y suave, va genial con el curry, el tikka masala y cualquier carne especiada a la barbacoa.


Normalmente hay muchas pelis de cocina asiatática, chinos o japos la mayoría, pero sólo una vez he visto una peli que incluían cocineros hindúes, se llamaba 'Un viaje de diez metros' y dimos con ella por casualidad. No tiene nada que ver con las pelis de bollywood, en realidad de ésas sólo he visto una y me costó la vida...demasiado empalagosa para mi gusto, no recuerdo ni cómo se llamaba, la borré de mi mente vaya jajaj pero si sabéis de alguna otra que me podáis recomendar, soy toda oídos.

Para esta receta express contamos con la colaboración de Vitrinor y su sartén de 24cmt antiadherente de la serie Dragon Pro.


Ready? Steady? GOOOOO!!

Tiempo: 5min preparación, 5min cocción

Ingredietes (2 panes)

  • 1 taza leche de coco
  • 2 taza harina de bizcocho
  • 1 pizca de sal
  • 1 cdita azúcar
  • 4 chda coco rallado
  • Aceite de coco 
En un recipiente mezclaremos la leche de coco con la harina de bizcocho. Recuerda que este tipo de harina ya lleva levadura química. Añade una pizca de sal a gusto y una cucharadita de azúcar.

Mezcla bien con una cuchara hasta que todos los ingredientes queden bien mezclados. No es necesario amasar ni esperar.




Notarás que se ha formado una masa chiclosa que se despega fácilmente de los laterales por la grasa de la leche. 

Divide la masa en dos partes. Aplana la masa ligeramente y pon un par de cucharadas de coco rallado (añade algunas pasas también si te apetece, mejor sin pepitas). Cierra la bola.





Calienta la sartén a fuego medio bajo con un poco de aceite de coco. Aplana la bola  un poco y termina de extenderla en la misma sartén, el grosor aprox es de poco menos de un dedo, si la dejaras más fina podría  quebrarse.


Espera que se dore por un lado y voltéala con cuidado. Añade más aceite de coco si fuera necesario, la sartén no puede quedar seca. Te tomará apenas un par de minutos por cada lado et voilá!! Naan listo para disfrutar. 

Sírvelo calentito para acompañar tu plato favorito, son irresistibles! Además, si te sobran, puedes guardarlos en una bolsa de zip durante unos días en el frigo, luego sólo calentar un min en el microondas o vuelta y vuelta en la sartén.

Me recuerdan un poco al pan de yogur  por lo rápido y lo resultones que son, nadie imaginaría nunca que podrías conseguir un resultado así usando harina de bizcocho, pero nunca temas a experimentar y probar cosas nuevas. 

¿A tí también te gusta la comida hindú? Cuéntanos cuál es tu plato favorito y qué tal te parece nuestro pan express. Nos vemos próximamente con otra receta súper sencilla.

 





0 comentarios:

Publicar un comentario