lunes, 21 de agosto de 2017

Pollo frito picante - 양념통닭



Que nos echabais de menos lo sabemos!!!! Pero desde que la cayena fotógrafa se nos ha hecho famosa con la música, anda de bolo en bolo y para pillarla hay que enviar solicitud certificada con antelación...una cosa mala vaya 😢 Así que si queréis hacerle presión, os dejo la web para que la sigáis por todos los conciertos  http://www.breakthesenses.es/ 😎

Esta vez os traemos una de mis recetas favoritas pollo picante!! Es muy famoso en cualquier parte de Corea y hay miles de bares específicos y cadenas de restaurantes de pollo frito que además te lo llevan a casa a cualquier hora, del día o de la noche. Tradicionalmente se le llama chimaek-치맥 , de chi-ken (pollo) y mek-ju (cerveza), se suele pedir en combos y se te dan la opción de pedir 1/2 con pique y 1/2 sin pique, para todos los gustos. Es tan famoso que no hay un dorama en el que no salga esta comida y como ya sabéis que soy muy especialita...me gustaría que todos los probarais aunque no tengáis ni papa del idioma ni veáis doramas, porque es adictiva!!



Vamos a usar la cacerola de la serie Cristal Due y la sartén de la serie Classic Natura Piedra cortesía de de Vitrinor.


Los ingredientes son relativamente fáciles de encontrar en cualquier supermercado excepto el gochujang y el doenjang, que dependiendo de la zona sólo lo vais a encontrar en tiendas asiáticas, pero aún así merece la pena buscarlos. Ya los hemos usado en otras recetas y lo usaremos en muchas más, además dura mucho tiempo en el frigo sin problemas. ¿Te animas?




Ingredientes:
  • 1kg pollo troceado
  • Fécula de patata / maíz/ harina
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite

Salsa:
  • 3 - 4 dientes de ajo
  • aceite
  • 1 Trozo de jengibre
  • 1 Cucharada miel
  • 1 Cucharada pasta de soja fermentada - doenjang - 된장
  • 1 Cucharada pasta de picante fermentado - gochujang - 고추장
  • 2 Cucharadas vinagre de manzana
  • 3 Cucharadas ketchup
  • Semillas de sésamo
  • Opcional: Cacahuetes tostados

Se puede usar cualquier parte del pollo, pero mis favoritas son las alitas, que son las que usaré de muestra. Una vez que tengamos el pollo bien limpio, troceado y lo más seco posible, añadimos sal y pimienta a gusto y lo vamos a rebozar sólo con fécula de patata. Si no tenéis podéis usar harina normal, aunque el sabor cambia un poco.


Lo freiremos en aceite abundante hasta que esté dorado, lo mejor es en una cacerola profunda para evitar salpicaduras.


Lo apartaremos y lo vamos dejando donde escurra bien el aceite. Vamos a usar la doble fritura, así mantén el aceite caliente para terminar el plato. Durante la primera fritura el pollo se cocinará por dentro, pero al apartarlo y empezar a enfriarse, suele soltar jugos y la cobertura se queda más blandita, por éso esperaremos a que enfríe un poco y volveremos a freir todo de nuevo unos minutos para conseguir una costra bien crujiente.


Luego prepararemos la salsa en una sartén antiadherente a fuego medio: añadimos el aceite, el ajo y el jengibre triturados, el gochujang para darle picante y el doenjang para conseguir el umami, la miel para el dulce (que lo podéis sustituir por azúcar moreno), el toque de vinagre para regular la acidez y el ketchup para conseguir un color más rojizo. Movemos bien hasta que quede todo bien incorporado, apenas estará en unos minutos, cuida que no se queme.


Para terminar y si no eres alérgico, puedes añadir cacahuetes o algún otro fruto seco. Es totalmente opcional pero le da un toque MORTAL!!



Para finalizar, añade el pollo y mueve para que todo quede bien impregnado.



Espolvorea todo con semillas de sésamo para servir y acuérdate de tener la cerveza bien fresquita a mano, la necesitarás!! 


Esperamos que te animes a probarlo y te guste tanto como a nosotras. Agradecemos a Vitrinor el menaje de cocina con el que os hemos preparados estas últimas recetas y recordaros que han sacado más modelos nuevos muy interesantes!! A todos nuestros fans os recuerdo que mi cumple es en marzo y estoy enamoradita de ésta cafetera por si alguien me la quiere regarlar jajaj. Nos vemos a la próxima!



0 comentarios:

Publicar un comentario