martes, 5 de septiembre de 2017

Noctella - 녹텔라


Ya os veo con las manos en la cabeza y tirones de pelos, ¿qué trae ahora la loca esta??? Es verde pero es comestible y está muuuuy bueno, tanto tanto que me estoy convirtiendo en adicta y así estoy emparejando el pandero que tengo 😜


Resulta que ya hace unos cuantos bastantes meses apareció este producto y yo venga a ver vídeos de ese potingue con todo y sin poder probarlo porque aún es casi imposible encontrarlo comercializado aquí. Este untable es original de SPREAD 101 y además del de sabor a té verde, al poco han sacado el de galleta oreo.



Se puede comprar en omukshop pero evidentemente no me lo mandan a casa en España. Busqué alternativas como ztore pero los precios son PROHIBITIVOS y en Amazon ni siquiera aparece, así que tenía que buscar una solución y era inventarme la receta casera teniendo en cuenta los ingredientes de la etiqueta original:


Según pone, es un untable de almendra (12%) y polvo de té verde (5%), lo demás serán kgs de azúcares y melazas pero nos da igual porque al fin y al cabo de algo hay que morir. Se le conoce coloquialmente como noctella haciendo el mismo juego de nombre que la nutella. Nutella es de nut - avellanas y noctella de noc- té verde, porque así es como suena en coreano: 녹차 - nokcha (té verde).







Ingredientes (para 250g aprox):
  • 1/2 leche condensada
  • 1/2 pasta de almendras
  • 15-20g aprox. té matcha
  • Opcional: almendra crocanti

En un recipiente vamos a mezclar TODOS los ingredientes. La cantidad de crocanti es a gusto ya que es opcional, pero le da un toque genial!!


La pasta de almendra es fácil de encontrar en el supermercado, suele venir en botes de cristal de aprox 250g y está en el estante donde los lácteos no refrigerados,  hay con azúcar y sin azúcar.



Os recomendamos añadir el matcha al final para ver mejor cuando se ha incorporado todo bien, si lo ponéis al principio puede hacer bolitas y quedarse al fondo del recipiente sin mezclar. Obtendremos una pasta untuosa fácil de manejar y con mucho aroma a té verde.


Si lo queréis más espeso, mejor usad la proporción de 2/3 de pasta de almendra por 1/3 de leche condensada o directamente sólo pasta de almendras. Si optáis por la pasta de almendras sin azúcar podéis obtener una crema perfectamente sana.


Para conservar lo verteremos en un recipiente con buena tapa. Se conserva en el frigorífico bien tapado durante mucho tiempo, tanto como la fecha de caducidad de los ingredientes usados.


Queda genial con las tostadas, pero también con crêpes, tortitas, bizcochos, helados...


Lo podéis poner al baño maría y aún durará más sin abrir...pero si os gusta el matcha no llegará muy lejos 😋


También podéis hacerlo para regalar a los más golosos, queda muy original para un 'housewarming', osea...cuando vas a cotillear las casas nuevas de tus amigos y te invitan a un pikis.


Es una alternativa más saludable que los típicos untables de chocolate cargados de aceite de palma y azúcar. El sabor de la almendra es muy suave y el toque del matcha le da un punto especial.


Si no añadís el crocanti, podéis diluirlo en agua fría y hacer estupendos batidos o con agua hirviendo y conseguir una bebida calentita estupenda para los peores días que están por llegar en breve...que os creéis que no pero sí, queda nada para las campanadas jajaja .  ¿a qué esperáis para probarlo y haceros adictos como nosotras? Esperemos que os guste mucho y nos vemos en próximas recetas.

3 comentarios:

  1. Si lo haces sólo con la pasta de almendras sin azúcar y en vez de garrapiñadas añades sólo trocitos de almendra tostada...es guilt free!! te lo puedes comer a cucharadas sin remordimientos ;) la pasta de almendras sin azúcar la compramos en mercadona, la diferencia con la normal son el color de la letras de la etiqueta. Esperemos que te guste si decides probarlo :)

    ResponderEliminar