viernes, 1 de mayo de 2015

Huevos Escoceses


Y como sigue el buen tiempo...¡¡nos vamos de excursión!! Pero como llevar tortilla de patatas 'is too mainstream', para que podáis variar de vez en cuando, os vamos a enseñar una receta típica inglesa.

Los huevos escoceses en realidad NO son escoceses, son ingleses. El plato fue inventado en Londres, en la tienda Fortnum & Mason, en el año 1738... que ya ha llovido. Entre sus muchas especialidades están las de productos gourmets para picnics, pero actualmente la receta está tan extendida que se puede encontrar en cualquier supermercado, no sólo del Reino Unido, sino en otras partes del mundo.




Nosotras nos vamos a atener a la receta original, que incluye carne de salchicha fresca, pero si no quieres usarla,  también puedes usar carne de hamburguesa, la carne picada básica que prefieras, soja texturizada e hidratada, puré de lentejas/garbanzos/habas,...y lo aliñas con las especias que prefieras.

También necesitaremos relish...¿y éso qué es? éso es más sencillo de lo que pensáis y lo habréis comido mil veces sin saberlo. Relish no es otra cosa que un condimento o salsa que se usa para potenciar el sabor de otro alimento. Los ingredientes suelen ser encurtidos, frutas o verduras, que se cocinan o se preparan en crudo siempre en picadillo y a las que puedes añadir las especias que prefieras. Un ejemplo nacional sería el pisto manchego o la pipirrana andaluza cuando acompañan a otros platos... El relish se suele usar mucho en la cocina anglosajona como complemento de barbacoas y sandwiches y otros tipos de bocadillos/hamburguesas/ panes, quesos y demás. La diferencia entre un relish y una salsa normal, es que se usa en bastante cantidad y no una pequeña porción como pueda pasar con la mostaza o la mahonesa...no hasta el punto de ahogar la comida pero casi ;)

Ready...Steady...GO!!!!


Ingredientes (para 4 personas):
  • 8+1 huevos
  • 700g salchichas frescas
  • Harina
  • Pan rallado
  • Aceite vegetal
Acompañamiento:
  • Ensalada
  • Relish: chutneys, salsa tártara, relish de tu verdura/fruta/encurtido favorito.

Primero coceremos los huevos, que deben estar a temperatura ambiente. Los sumergimos en agua hirviendo con sal 4 min aprox. si quieres mantener la yema líquida (y luego agua fría para parar la cocción) y superando los 7 minutos si los quieres duros.

Una vez fríos, los pelamos y los envolvemos con la carne de la salchicha, que habremos desmenuzado, hasta formar unas bolas uniformes. Si eres principiante, bajo ningún concepto los dejes tiernos, te será más fácil envolverlos si están duros.


Rebozamos las bolas con harina, huevo batido y pan rallado. Los freiremos hasta que estén dorados en abundante aceite vegetal y luego los dejamos escurrir bien.


Se sirven fríos acompañados de el relish que prefieras y ensalada. Como ejemplos de relish ya te hemos enseñado a hacer el chutney de caqui y la salsa tártara.



Ya os hemos comentado que es un plato idóneo para llevar a los picnics, pero también para una comida en una terraza o al aire libre, o simplemente para tener una cena preparada en casa cuando se llega tarde. Prueba a hacerlo con huevos de codorniz para un aperitivo y sorprende a tus invitados.

Nos vemos la próxima semana y no te olvides de compartir las fotos de tus recetas con nosotros.


0 comentarios:

Publicar un comentario