jueves, 11 de agosto de 2016

Corndogs


El mes pasado hemos mandado a la becaria de Erasmus a Illinois, la tierra de los Simpson, el maíz y los corndogs y va y se viene sin probarlos...¿tiene o no tiene delito? Como no podemos permitir que pase de un día más, os vamos a enseñar cómo se hace esta típica receta de puestecillo callejero y ferias varias que ya se ha extendido por casi todo el mundo desde que se inventara en los años 40.




Ya hemos hecho recetas con maíz anterior mente, os recordamos los estupendos elotes que vienen bien en cualquier época, pero más aún ahora que estamos en temporada. En realidad esta receta no usa maíz fresco, sino corn meal, que es harina de maíz no refinada. El corn meal no es tan fácil de encontrar por nuestra zona, sólo en tiendas especializadas o de importación...pero lo mismo tenéis suerte y lo encontráis en un locutorio, que también suelen traer productos, por lo menos en el de mi calle hay. Tiene una pinta tal que así:


El corn meal lo hay de diferentes texturas y se usa como una harina normal. La receta básica es como una masa de tortitas con leche, levadura y huevos en la que se introducen las salchichas pinchadas en un palo de madera y luego se fríen en abundante aceite.


Sin embargo, como somos conscientes que no todos tenéis acceso, os vamos a enseñar otra receta que no requiere corn meal, ni leche, ni exceso de aceite para cocinar...y además acepta muchos más tuneos. Es ideal para fiestas y demás, a los niños les encatará y a los mayores más!!!! Lo único que necesitamos es una sartén antiadherente del tamaño de nuestras salchichas.

Como ya os comentamos, por cortesías de Vitrinor-Magefesa, nos han enviado un estupendo juego para que lo probemos y os digamos lo maravillosas que son...pero es que de verdad son maravillosas. Vamos a usar la Classic Natura de efecto granito de 20ctm que es aprox. el tamaño de las salchichas que vamos a usar.





Ingredientes (8ud)
  • 8 salchicas jumbo (o del estilo y la marca que más os gusten)
  • 300 g maíz tierno
  • 4 huevos
  • 2 tazas de harina
  • 15g levadura pasteles
  • Sal
  • 150g mantequilla +mantequilla /aceite vegetal para cocinar (la necesaria)
  • Opcional: ajo seco / pimienta molida/ queso
  • Salsas: mostaza y ketchup


En un recipiente vamos a triturar bien el maíz tierno escurrido, obtendremos una pasta jugosa.


Ahora añadiremos los huevos, la mantequilla en pomada, la harina y la levadura (hay sobres de 12g, otros de 17g, depende de la marca, pero da igual, un sobre completo). Batiremos todo bien hasta que no queden grumos en la harina. Añadiremos sal a gusto, tened en cuenta que van a salir 8 tortitas y la sanchicha ya va salada aparte de la salsa de servir, así que echad como tengáis costumbre para una tortilla francesa x 8, sin pasarse. En este punto empezamos el tuneo: vamos a añadir un par de cucharaditas de ajo seco y pimienta molida. Podéis añadir otras especias que os gusten o simplemente nada, sólo sabor maíz.


Mientras dejamos reposar la masa unos minutos, en nuestro cazo Crystal Due con agua, pondremos las salchicas al baño maría, no es necesario que hierva...sólo que queden sumergidas y estén bien calientes.


Ahora, en nuestra súper sartén molona antiadherente a fuego medio-bajo, ponemos media cucharadita de mantequilla o un chorrito de aceite y dos cucharadas de la masa que extendemos por el fondo. En cuanto empiece a cuajar por abajo ponemos la salchicha en un lateral...y si decidís seguir tuneándolo, vuestro queso rallado a gusto o cualquier otro ingrediente que os apetezca. 


Con utensilios de plástico o madera para no dañar el recubrimiento de la sartén, iremos enrollando poco a poco la salchicha en la tortita. Repetiremos el proceso cada vez hasta terminar la masa. La cantidad que os ponemos sale para 8 ud. a dos cucharadas soperas colmadas de masa por tortita, si no queréis hacer tantas, dividid proporcionalmente las cantidades.



Ya sólo queda pincharlas en un palo (preferiblemente de madera y grueso), y servirlas con vuestra salsa favorita: lo tradicional es mostaza sobre todo y ketchup. ¡Ale! A ponerse hecho unos guarretes xD



Más adelante os enseñaremos a hacer la receta con corn meal y fritas refritas, grasientas pero riquísimas, con otro tipo de salchichas para que veáis la diferencia. 

Nos vemos próximamente con otra estupenda receta de por aquí o de por ahí...quién sabe!!







0 comentarios:

Publicar un comentario