jueves, 9 de julio de 2015

Express | Palitos de pan de ajo



Si sigues sobreviviendo a este verano infernal que apenas hemos empezado, éso quiere decir que casi estás inmunizado al calor y no te importará encender el horno un ratito para preparar nuestra receta express de esta semana.

¿Os acordáis que no usamos las cortezas de pan de los palitos de queso? Pues si sois de los que lo aprovecháis todo como nosotras, ésta receta os vendrá de perlas porque obtendréis un resultado excepcional sin apenas trabajo y genial para aprovechar como snack o de acompañamiento de aperitivos.
Aunque más adelante os enseñaremos a hacer auténtico pan de ajo desde 0, nunca viene mal saberlo hacer para prepararlo en modo ''emergencia".

Ingredientes:
  • Cortezas de pan de molde
  • Ajo seco
  • Orégano
  • Aceite de oliva
  • Opcional: Parmesano 
Vamos a aprovechar las cortezas que desechamos de otra receta, pero podéis usar las lonchas completas y cortarlas a tiritas si os apetece.


Las pondremos en una bandeja de horno y las espolvorearemos con un poco de ajo seco, orégano y un chorreón de aceite de oliva. Removemos bien los palitos para que se impregnen uniformemente y los metemos al horno con aire forzado a 200º, que es exactamente la misma temperatura que hace hoy en la calle, durante unos 10 ó 15 min., de esta forma se tostarán ligeramente y quedarán completamente rígidos.


Si quieres hacerlo pro, puedes añadir un poco de parmesano rallado justo antes de meter al horno...¡mortal! Si eres de los que no te gusta experimentar con los ingredientes y no tienes ajo seco, puedes usar ajo normal: machácalo bien y déjalo macerando en aceite. Usa ésa mezcla para humedecer el pan  ligeramente antes de meterlo al horno.

No creo que os quede mucho después de probarlos, pero si os sobraran, basta meterlos en un recipiente cerrado en el frigorífico, se mantendrán crujientes hasta que los terminéis ;)

Están geniales para comer solos o mojarlos en salsas: pruébalos con guacamole o cualquier salsa de tomate picante o queso fundido....sí, de ésas que nada mas probarlas ya sientes cómo engordas, de ésas!!! El guacamole mejor si es casero, pero no os preocupéis si no sabéis hacerlo, porque próximamente os enseñaremos la receta súper infalible!!! Os dejamos por hoy, me voy un rato a meter la cabeza en el congelador antes de morir derretida!!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario