jueves, 5 de febrero de 2015

Zumo Adelgazante


A ver, que no es mágico...evidentemente tenéis que cuidar el resto de pienso que os metéis en el cuerpo!!!!! que os veo venir, no vale beberse un zumito por la mañana y luego ir a comer a sitios que en el nombre contienen Mc o King acompañados de litros de burbujitas extra azucaradas y patatas de plástico fritas en petróleo.

Tampoco sirve de nada una dieta hipocalórica...el cuerpo necesita grasas esenciales para funcionar, así que a base de zumitos y lechuga tampoco vas a conseguir nada que no sea un serio problema mental por varios motivos: primero por que es el cerebro precisamente el que más necesita de ésas sustancias para funcionar correctamente y segundo, porque en cuanto te descuidas un poco, no sólo no adelgazas, sino que recuperas todo lo perdido y más!! el cuerpo sabe que sufre faltas y aprovecha para acumular todo lo que pueda para cuando vuelvan los momentos de carencias. Los niveles de frustración en ésos momentos son peligrosos para la autoestima y hacen que te plantees muchas cosas.

Yo nunca he hecho dieta y sólo la haría si fuera necesario por salud, pero suelo cuidarme normalmente. Ahora está de moda éso de comer por instinto que leía ayer mismo en las noticias del 20minutos o lo del clean eating de los co***es que os comentaba el otro día...si es que hay cada tontaco suelto!! Si de verdad queréis hacer dieta, que sea por vuestra propia salud y no por convenciones sociales, además tampoco creáis en dietas milagro ni tonterías, lo mejor es que acudáis a un endocrino que analice el problema y os encarrile a una alimentación saludable. Además, el 50% del éxito también radica en que mováis un poquito el pandero, el tumbing está muy bien de vez en cuando, pero no es deporte olímpico...así que es mejor que colguéis la batamanta y os pongáis el chándal un poquito más.

Por nuestra parte, os vamos a enseñar a hacer un zumo depurativo que no sólo os ayudará en una dieta porque ser un estupendo quema grasas, sino que también eliminará muchas toxinas de vuestro cuerpo aunque no pretendáis perder peso, que éso es en realidad lo que importa, eliminar toxinas, y ayudará a regular los niveles de azúcar en sangre. Además, por sus ingredientes, ricos en vitaminas esenciales, ayudan al cuerpo a combatir resfriados comunes e infecciones.

El mejunje de tan sólo 4 ingredientes, fáciles de conseguir en cualquier mercado, está cargado de vitaminas B6, C, D, E, K, betacaronetos, ácido fólico, calcio, cobre, yodo, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, potasio, sodio, azufre, cinc, bioflavonoides y pectinas entre otros...no es mágico, pero casi.


El primer ingrediente es el pomelo, del que ya os hablamos en nuestra entrada de ensalada de pomelo. Estudios confirmados informan de que contiene encimas que queman grasas y ayudan a evitar el aumento de peso, disminuyendo los niveles de insulina y manteniendo estables los niveles de azúcar en sangre. Además tienen sustanciales fibras solubles.

El limón estimula el funcionamiento general del hígado, consiguiendo que el sistema digestivo sea más eficaz y el cuerpo almacene menos grasas. En nuestro huerto tenemos un limón lunero que plantó mi abuelo en los años de la reconquista...es increíble cómo un sólo árbol puede dar tantísima cosecha, está cargado todo el año...tanta carga que hasta un rama se partió del peso. Ahora parece un pobrecito lisiado, mi padre le tiene puestos varios soportes a las ramas que quedan para que no se partan...algún día os enseñaré fotos. Ni que decir tiene que igual que bebo café sin azúcar, puedo comer limón tal cual, aunque no es muy común encontrar a gente que le agraden los sabores ácidos, lo normal es que nos miren raro.

La miel y el jengibre son los dos ingredientes que quedan. También os hablamos de ellos en nuestra entrada de té de jengibre. El jengibre ayuda a tonificar los músculos del tubo digestivo, potencia la actividad de las encimas y aumenta la secreción de jugos gástricos. La miel suaviza el sabor cítrico de la mezcla y aumenta el valor nutricional, de todos es conocido las propiedades medicinales y curativas de las encimas que contiene.



Si eres alérgico a la miel, eres vegano o tienes problemas de diabetes, puedes sustituirla por cualquier otro endulzante: azúcar moreno, sirope de agave, estevia, jarabe de arroz glutinoso, fructosa,...la variedad es múltiple.

Si lo que quieres es quemar el máximo de grasas, lo ideal es beber el zumo con el estómago vacío una media hora antes de desayunar (sí, hay que desayunar ...TODOS LOS DÍAS). Los cuatro sabores fuertes se complementan muy bien consiguiendo entrar en calor rápidamente, además que alivian el dolor de garganta en caso de resfriados leves.


Tiempo: 2min.
Dificultad: fácil
Ingredientes (por ración):
  • 1 pomelo
  • 1 limón pequeño
  • 1 trozo de jengibre del tamaño de un diente de ajo
  • 1 cucharada sopera de miel (o el endulzante de tu elección)

Hacerlo es extremadamente sencillo, sólo tienes que exprimir el zumo de las frutas, añadir el jengibre triturado y la miel, o una buena cucharada de la base de té de jengibre. Lo mezclamos bien y se toma inmediatamente.

Si te consideras más bien un Chuck Norris, en vez de exprimir las frutas, puedes pelarlas y triturarlas con toda la pulpa en una licuadora. Puedes tomarlo como papilla con una cuchara o añadir agua para diluirlo y poderlo beber si te queda demasiado espeso. Imagina las cantidades de fibra que mantienes si las trituras en vez de exprimirlas.


Lo mejor es que hagas sólo la cantidad que vayas a tomar cada vez, mientras más fresco mejor para que no se oxiden las vitaminas. Nos vemos la próxima semana con otra receta...estaremos de carnavales y también es San Valentín, así que mejor os depuráis bien esta semana porque se acabaron las dietas!!!!!!!




0 comentarios:

Publicar un comentario