Sí, hoy tocan palotes, pero no os preocupéis que la paliza esta vez será cortita. Sigo preparándome el examen de TOPIK y tengo un majao liado que no es de susto...es de zusto. Me aprendo 1 palabra nueva y se me olvidan 5. Aaaaay maremía pordió que dezahtre!!
Así que para contrarrestar mi cada vez más degradada incompetencia lingüística, hoy os traigo una receta tan tan tan fácil, que vais a tener que leerla varias veces pensado que no puede ser, que tiene truco. Son los 전 - jeon que suena como yeon. Los 전 son muchas cosas y abarca tanto a tortitas como a rebozados simples y que se hacen en una sartén con poco aceite. Ya anteriormente os enseñamos a hacer los 전 de concha fina que son del estilo crêpe, así que ahora toca uno de rebozado y más adelante os enseñaremos otras variantes. Es una comida que puedes encontrar, en todos sus formatos, desde en puestecillos callejeros hasta restaurantes de postín, no faltan en las reuniones de amigos y en las mesas de ofrenda durante todo el año, pero sobre todo en los días de lluvia...manías de la gente, como si les da por las papas fritas cuando caen chuzos de punta.
Aprovechando el final de la temporada, vamos a usar calabacín de los que criamos ecológicos, pero aunque estuviéramos fuera de temporada en la zona, los puedes encontrar todos los días del año en el supermercado. Es un ingrediente superpolifacético y que mucha gente se piensa que sólo sirve para las dietas y que no tiene sabor, pero es que realmente está muy rico si accedes a una materia prima de calidad y puedes hacer recetas de muchos tipos con ellos, como estas chips o esta tarta.
Como ya os comentamos, por cortesías de Vitrinor-Magefesa, nos han enviado un estupendo juego para que lo probemos y os digamos lo maravillosas que son...pero es que de verdad son maravillosas. Vamos a usar la Classic Natura de efecto granito, las tienen de diferentes tamaños, así que dependiendo de vuestra destreza podéis escoger la más grande y así caben más de una vez. Es importante que para esta receta sea una buena sartén antiadherente y que reparta bien el calor para que se cocine uniforme.
Ingredientes:
- 1 calabacín
- Sal
- 1 huevo
- Harina
- Opcional: hojas de perejil, rodajas de guindilla.
Sin gluten: cambia la harina de trigo por harina de arroz, de garbanzo o fécula de patata.
Salsa 1: soja, cebolleta, sésamo.
Salsa 2: piñones, ajo, sal, miel, vinagre de manzana, agua.
Limpiaremos y cortaremos el calabacín en rodajas de medio centímetro aprox. Salamos a gusto y dejamos reposar mientras preparamos el resto de ingredientes, soltará el exceso de líquido.
Batimos el huevo con una pizca de sal y ponemos en otro recipiente la harina que hayamos escogido.
Si quieres adornar tus jeon, prepara unas hojas de perejil y unas rodajitas de guindilla como nosotras o cualquier otro ingrediente que te guste.
Ponemos la sartén a fuego medio con un poquito de aceite, como para un crêpe o una tortilla francesa. Añade más conforme vayas necesitado si haces varias tandas.
Con papel absorbente, seca un poco las lonchas de calabacín, pásalas ligeramente primero por la harina y después por el huevo. Luego directamente a la sartén. Mientras cuaja la primera cara, ve poniendo en cada rodaja los adornos que quieras, se quedarán pegados con el huevo. Lo típico es hacerlo con motivos de flores y hojas, también valen flores comestibles, aunque se usan más para otros de arroz que os enseñaré más adelante. Lo volteas cada minuto o así, varias veces hasta que esté todo cuajado y cocinado pero no debe dorar apenas, controla el fuego y bájalo si fuera necesario, debe quedar cocinado pero no blandengue, tiene que mantener el cuerpo de vegetal fresco, en 2 ó 3 min está listo.
Son muy resultones de aperitivo acompañados de la salsa que más te guste. Te damos los ingredientes de dos que le van de escándalo y te hacemos una de muestra: mezcla en un recipiente un poco de salsa de soja con unos trocitos de cebolla y añade sésamo. La puedes hacer con antelación y guardar bien tapada en frío, que combinen bien todos los sabores. Si te sobra, dura semanas en el frigo.
Se suelen servir también como acompañamiento de platos principales y sopas. Aunque son muy simples, los adornitos es lo que hace que te llamen la atención incluso si eres reacio a comer vegetales. Si eres principiante cocinando, ésta es una receta infalible para sorprender a tus invitados.
Hasta la próxima semana...que viene con sorpresa!!
0 comentarios:
Publicar un comentario