¿Cuántas veces habéis soñado con hacer vosotros mismo vuestras propias patatas fritas de paquete? porque yo... muchísimas. Sobre todo un domingo por la tarde, cuando las tiendas están cerradas y no tienes ningún paquete de porquerías por la cocina para atiborrarte mientras ves una peli o una serie... uff.. qué días más duros se han vivido.
¡Pero aquí estamos nosotras para salvaros vuestro domingo de peli, manta y porquerías! Porque os vamos a enseñar a hacer vuestros propios snacks de patatas y calabacín de una forma super fácil y rápida y a demás... en el microondas.
"¿En el microondas?", pensarás. Pues sí, en el microondas. Aunque no lo creas, se pueden cocinar muchas cosas en este aparato tan extraño que solemos usar sólo para calentar los vasos de leche y la comida del día anterior. Más adelante os vamos a enseñar varias recetas para que podáis darle más uso a vuestro microondas, pero por el momento os vamos a explicar cómo podéis preparar unas patatas fritas como los de paquete o unos snacks de calabacín de una forma muy fácil.
Ingredientes:
- Patatas ó calabacín
- Sal
- Especias (Opcional)
- Aceite
Lo primero que necesitaremos es una patata grande (más, dependiendo de las personas que seáis o de lo glotón que seas) o un calabacín. Los limpiaremos bien, sobre todo la patata, porque puede tener restos de tierra y no le vamos a quitar la piel, con lo cual es mejor tenerla bien limpita.
Las cortaremos con un rallador bien finas, o si no tenéis un rallador en condiciones como yo, toca coger el cuchillo y tener paciencia... y buen ojo, sin cortarse ningún dedo.
Cuando las tengamos cortadas, en un recipiente grande o en el mismo plato de cristal de vuestro microondas, extenderemos una hoja de papel especial para horno, y le echaremos un chorreón de aceite, el cual extenderemos bien por toda la superficie con ayuda de alguna servilleta o papel de cocina. No es necesario que echéis mucho aceite.
Después colocaremos las rodajas de patata o calabacín sobre el recipiente, una al lado de otra, nunca las pongáis encima porque si no no se harán bien. Luego le echaremos un poco de sal y alguna especia si queréis, como romero o pimienta. Para el calabacín el ajo en polvo le va de muerte. Sois libres de experimentar.
Introduciremos el recipiente en nuestro microondas y lo pondremos unos 5 o 6 minutos a unos 800w. Si cuando termine veis que no están aún muy doradas y que están blandas las ponéis un par de minutos más. Si hacéis calabacín recomiendo que, antes de poner nuestras rodajas sobre el recipiente, las sequéis un poco con papel de cocina, porque tienen mucho jugo y tardará más en hacerse en el microondas.
Y listo, ya podréis disfrutar de unas perfectas patatas fritas como las de paquete, pero caseras y además bajas en grasa, porque usamos muy poco aceite. Para hacer un buen recipiente seguramente tengáis que hacer varias tandas.
Esperamos que os haya gustado la receta de hoy, si os atrevéis a hacerlas no os olvidéis de enviarnos vuestras fotos y comentad para saber cómo os han salido, o si habéis probado alguna variación.
¡Nos vemos el jueves que viene!
0 comentarios:
Publicar un comentario