jueves, 24 de julio de 2014

Express | Rollitos de Mozzarella


Hoy he llegado del spinning con el hambre delicada, así que no me apetecía cualquier cosa pero tenía que ser rápido... y por rápido se entiende media mijilla y ya ha pasado un cuarto.

Aprovechando que aún me quedaban brevas regaladas y que mi huerto urbano está en plena producción, os presento mi cena de esta noche:





Ingredientes (para dos rollitos)

1 bola mozzarella fresca
3 brevas
escarola
rúcula
corazón de hoja de roble
2 tortillas integrales grandes
2 cuch. aceite de oliva
2 cuch. miel de caña
2 cuch. vinagre balsámico
pimienta molida

Si no tenéis tortas integrales, las preferís normales, de cereales...o no os gustan, pues también se puede como ensalada. Sólo tenéis que limpiar vuestra ensalada favorita, brotes tiernos, ...lo que más os guste. Yo he usado la escarola y la hoja de roble que tenemos en nuestro huerto ecológico y la rúcula que cultivo en casa.

La rúcula tiene muchas propiedades y es muy fácil de cultivar, os basta con una maceta y cada plantación os dará semillas para la siguiente tanda que puede ser inmediata, así tendréis provisiones todo el año sin problemas. Ya era consumida en la antigua Roma y aunque después pasó a ser una mala hierva, hace relativamente pocos años, unos 10-15, que ha vuelto a recuperarse su uso y se cultiva ampliamente para su comercialización en toda la cuenca mediterránea. Es muy fácil tener un huerto urbano, aunque lo mío es más bien una selva urbana, no me queda hueco ni en la terraza ni en ningún filo de ninguna ventana... estoy por pedirle prestada la terraza a mi vecina, que total, no vive ahí en todo el año y para dos veces que viene es un desperdicio xD



Bueno que me lío...repartís los ingredientes por las tortas cubriendo con la emulsión que prepararéis con el aceite, la miel de caña y el vinagre balsámico y la pimienta molida (yo he usado mezcla de negra normal, negra de Jamaica, rosa, verde y blanca). ¡Listo!

He podido con los dos yo solita y dejado los palillos...porque venía desganada, que si no lo mismo tampoco ;) Y ¿Qué cenáis vosotros cuando volvéis del deporte?


0 comentarios:

Publicar un comentario