Well well well, summertime y toca helado fuck yeah!!! Así que a petición de mi hermano el 'Pata chula' hoy os presento esta receta foolproof... y con foolproof me refiero a que Rajoy sería capaz de hacerlo sin leer las instrucciones que le escriban - fin de la cita.
En prepararlo se tarda un cuarto de mijilla y en terminar de hacerse ya si hay que echarle paciencia si no tienes heladera, pero no es necesario sentarse delante del congelador a vigilar, puedes seguir tu vida, cotorrear con la vecina, lavar el coche, ... o ir a comprar reposición de plátanos y choco porque repetirás: ¡Bienvenido a tu próxima adicción! De nada.
Sólo necesitamos dos ingredientes:
- Plátanos
- Nutella/ Nocilla/ o la marca que tengáis costumbre de comprar.
Las cantidades son una cucharada sopera de choco bien colmada por cada plátano, así que para 4 plátanos es una taza de café aproximadamente. De cada plátano os saldrá un par de bolas pequeñas o una grande que es lo que cuento por comensal, a partir de ahí ya añadís dependiendo de para cuántas personas vaya a ser.
Sólo hay que triturar bien los ingredientes y al congelador. Puedes añadir trocitos de plátano o gotitas de choco si quieres encontrarte con tropezones o verterlo en moldes de popsicles y te olvidas, pero si quieres hacer bolas y que queden con la textura perfecta, tendrás que batir la masa con las varillas cada 1' 30" o 2' durante unas 4-5 horas aprox. (para 4 plátanos), éso hará que se vayan rompiendo los cristales de la congelación y quede más aireado. Dependiendo de la cantidad y de la potencia de tu congelador, tardará más o menos en congelarse. Si usas heladera estará listo en unos 40' más 1h ó 1h 30min de congelación tradicional.
Puedes tomarlo tal cual, pero si quieres hacerlo top notch y que tus comensales babeen sólo con verlo, usa tus coberturas favoritas: virutas de choco, siropes, crocanti, barquillos, ... los grandes te firmarán la sumisión eterna y los niños estarán quietos y callados el rato que tarden en comérselo... y ya es un logro!!
0 comentarios:
Publicar un comentario