jueves, 10 de marzo de 2016

Aros de cebolla y bacon - 베이컨 양파링


Si os pensabais que nos habíamos olvidado de vosotros...va a ser que no!! Pero es que desde que la fotógrafa se hizo famosa con la música, hay que echar una instancia para pillarla. Así que como anda muy liada entre conciertos y grabaciones de discos, la receta de hoy será cortita...aunque intensa!!

Sana...sana, no es si te comes 3kg, pero de muerte sí que está, y es que todo lo que lleva panceta sube de nivel cualquier fruslería, pero queda genial para cualquier entrante o aperitivo. Ya habréis visto que el nombre también está en un guiri que no entendéis jajja pero es que la he aprendido de Corea y tengo que practicar que se me olvida.


¿Queréis sorprender a vuestros invitados el próximo cumpleaños? ¿En la próxima quedada de amigos para ver el partido/carreras/peli/maratón de series? Pues manos a la obra!!!



Dificultad: 2+2 para los que somos de letras.
Tiempo: 10'
Ingredientes:
  • Cebolla
  • Bacon
  • Sal
  • Pimienta
  • Opcional: Salsa picante

Para esta receta os recomiendo que escojáis cebollas más bien grandes, porque sólo vamos a aprovechar los aros más grandes. El resto lo reservamos para otras recetas, que tirar no se tira nada. Las cortaremos a rodajas de un dedo de grosor aproximadamente.



Vamos a pringar bien los aros por ambas partes con salsa picante. Nosotras hemos usado la salsa de bibimbap casera que preparo, pero como soy un poco cabrona que todavía no os la he enseñado, podéis usar sriracha, salsa brava o la que queráis. Si no podéis tomar picante, pues sin nada o simplemente un poco de ketchup.


Luego envolveremos cada aro, que si son muy finos dejadlos pegados de dos en dos, con el bacon. Podéis usarlo natural o ahumado, ya a vuestro gusto. Cada aro necesitará 2 lonchas y es mejor que uséis un pincho de brocheta o de madera para mantener todo en su lugar a la hora de cocinar.


Podéis hacerlo a la barbacoa, en el horno de casa, o simplemente en una sartén como vamos a hacer nosotras. No necesitas añadir aceite porque la panceta ya va bien servida, sólo hay que saltear hasta que esté dorado a tu gusto. Si quieres puedes añadir pimienta molida durante el proceso, pero os contaré un truco que aún lo mejora más: en Mercad**a venden un tarro de especias mezcladas para 'caracoles' en formato molinillo, pero no sólo sirve para caracoles. Es una combinación de especias muy acertada a la hora de preparar asados rápidos: pimientas, comino, coriandro, cayena, ... Si sois de los que tenéis una botica de especias en casa como yo, no dudéis en probarla.



Para servir, puedes ponerlo sólo o con tus salsas favoritas. Esta vez hemos usado tomate al curry  picante y salsa deluxe casera. Prometemos enseñároslas...de verdad de la buena ;)

¿Qué? ¿Cómo se te ha quedado el cuerpo? Más fácil imposible y resultado espectacular. Anímate y nos mandas tu impresión, comentarios...o la foto del plato relamido jjaja pero decidnos algo que sepáis que seguís vivos. Nos vemos en la próxima receta.




0 comentarios:

Publicar un comentario