lunes, 28 de enero de 2019

Pan de Yogur


¿Sabéis de esas recetas improvisadas que parecen magia? Pues de magia va nuestra receta de hoy, no sólo por la rapidez para prepararla, que si te descuidas ni te das cuenta del truco, sino también por el resultado, que además de sorprender a más de un@ y te pueden sacar de un buen apuro en cualquier momento.

En casa nos gusta mucho el pan, todos los tipos de panes, es más....el significado del nombre real de nuestra becaria es 'la Casa del Pan'. Hacemos panes de muchas clases, con diferentes harinas, cereales, semillas, pero siempre normalmente fermentados. Sin embargo, hay veces que por las circunstancias no te das cuenta de que no te queda suficiente pan, o se presenta visita y no da tiempo a prepararlo de la forma tradicional, o no es plan de salir a comprar o ni siquiera es hora de pillar una tienda abierta por la hora que sea....¿Qué te parecería saber el truco de magia para tener un pan que pega con todo en apenas 4 min?



Más fácil te lo ponemos si no has amasado nunca o ni siquiera tienes horno, porque no necesita amasar, ni fermentar...y tan sólo necesitas una buena sartén antiadherente como la copper que vamos a usar cortesía de Vitrinor

Básicamente sólo necesitas dos ingredientes básicos: harina de bizcocho y yogur. La harina de bizcocho es la que ya viene premezclada con la levadura en cantidades proporcionales óptimas y se encuentra fácilmente en todos los supermercados. La primera vez que la vi en el mercado fue en un viaje Inglaterra allá por el 2004, aquí en España era imposible encontrarla así, pero ya es un producto muy común. El otro ingrediente es el yogur, que siendo natural y sin azucarar, podéis usar el que queráis: normal, desnatado, griego.... Ya no te quedan excusas para no hacer pan, así que manos a la obra!!!!


Preparación: 2min 
Cocción: 2 min
Ingredientes (cada 2 panes):
  • 3 cdas harina de bizcocho
  • 2 cdas yogur natural
  • 1 pizca sal
  • 1 cdta aceite de oliva
Opcional:
  • Semillas / curry / ajo seco / orégano / romero / ...


En un recipiente mezclaremos las 3 cucharadas soperas de harina algo colmadas con el yogur. Dependiendo del tipo de yogur que uséis, vais a necesitar mayor o menor cantidad. Nosotras hemos usado yogur griego 0%, es algo más compacto que el normal, así que necesitamos como 2 cucharadas y media por 3 de harina.

Sólo necesitamos una pizquita de sal y un pelín de aceite de oliva, no son obligatorios, pero un pan soso tiene menos gracia que Rajoy contando chistes....


Si además quieres añadirle algo de más gracia, puedes añadirle una cucharada de mezcla de pipas o semillas como nosotras. Otras opciones son por ejem: ajo seco y orégano / curry / tomillo / .... puedes añadir distintos sabores dependiendo de la comida que vaya a acompañar.




Debemos obtener una bola de masa que se despegue del recipiente y no sea demasiado pegajosa en las manos. Extendemos un poco de harina en la encimera, partimos la masa en dos y extendemos un poco, no es necesario con rulo de amasar, con las mismas manos puedes hacerlo. Obtendremos dos tortas de aproximadamente 3-4 milímetros de grosor (una vez cocinadas van a doblar el grosor) .




Pondremos la torta en una sartén antiadherente a fuego medio / bajo sin añadir ningún tipo de grasa,  aprox. 1 min por cada lado o hasta que esté ligeramente dorada. Si ponéis tapa se hará antes, funcionará como un mini horno, así que os la recomiendo.




Y listo, ya tenemos nuestras tortas de pan de yogur listas para servir con cualquier plato que elijamos: prueba la receta básica o con semillas acompañada de un huevo escalfado, confitura de pimiento rojo y ensalada, o la de curry para el pollo a la brasa....pruébalo con nuestros Langostinos a la Martinica!!

Esperemos que os guste tanto como a nosotras y nos vemos en la próxima receta.




1 comentario:

  1. Gracias por compartir esta información interesante. Últimamente navegaba en la web buscando el mismo tipo de noticias y lo encontré aquí https://nexter.org/es/

    ResponderEliminar