viernes, 27 de octubre de 2017

Brochetas de langostinos rellenos


Hoy...tatachán...tatachán.... nuestra primera video receta!!!!! Ya podéis ver el pavo que manejo 😅 pero es que para participar en el concurso de blogeros cocineros era imprescindible un vídeo, así que hemos invadido la cocina de la becaria, que es más grande que la nuestra, y aquí tenéis a la insecto palo que necesita subtítulos andaluz-español pelando langostinos.

La receta que os traemos hoy es muy muy fácil, pero tan resultona, que seréis los reyes de la fiesta. Me la inventé para un cumpleaños hace ya algunos años y desde entonces no falla para alguna que otra fiesta porque gusta a todos.

Los ingredientes son muy fáciles de encontrar y podéis dejarlo preparado con antelación en el frigo sin problemas. Os recomiendo que escojáis langostinos o gambones más bien grandecitos, ya que las gambitas normales son demasiado pequeñas para rellenar. Todo el proceso pringa bastante, pero no hay nada que no se pueda quitar con un poquito de agua, ¿os animáis???



Ingredientes (para 8 brochetas):
  • 16 Langostinos
  • 8 Láminas de panceta (hemos usado curada sin ahumar)
  • 2-3 Chdas de queso crema
  • 2 Chdas de cebolla picada
  • Pimienta molida
  • Aceite de oliva
  • Sal
Salsa (opcional):
  • 2 Chdas salsa de pescado / soja
  • 2 Chdas de miel / sirope arroz / azúcar moreno
  • 2 Chdas aceite de sésamo
  • 1 Chdta ajo en polvo / 1 ajo machacado
  • Semillas de sésano / cebollino / brote tierno de cebolla

Lo primero será descabezar y pelar los langostinos dejando la cola. Luego con ayuda de un cuchillo afilado quitaremos la tripita. Las cabezas y pieles las podemos aprovechar para hacer un caldo, que si no usáis pronto lo podéis congelar. Lavamos bien los cuerpos para quitar los restos que puedan quedar, los secamos un poco y ahora los abriremos en forma de libros. Los reservamos.

En una sartén con aceite de oliva a fuego medio/ bajo, pocharemos un poco la cebolla muy picadita con un poco de sal. Es preferible las cebollas frescas dulces porque ellas solas caramelizarán en un momento.

Mezclaremos la cebolla caramelizada con el queso crema y un poco de pimienta. La que nosotros hemos usado es una mezcla de pimienta negra, blanca, rosa y verde, pero podéis usar la que más os guste. Si no queréis aliñar vosotros el queso, también podéis usar queso crema de los que ya vienen con sabores, tipo finas hiervas o así, o simplemente dejarlo al natural.

Si no sois muy manitas, la forma más fácil de rellenar los langostinos será con una manga pastelera, pero podéis hacerlo también con una cuchara.

Luego envolveremos cada langostino con una loncha de panceta. Aunque hemos usado curada, también podéis usar fresca. Si no lo vais a acompañar de salsa, también podéis usar de la ahumada si os gusta.


Pincharemos un par de langostinos por cada brocheta o también de forma individual, recordad que se pone de aperitivo y para picoteos...no para comerse dos kg, que os veo venir.

Las doraremos a la plancha o en una sartén. También sirve en el horno o a la barbacoa. No es necesario añadir aceite porque la panceta ya tiene suficiente grasa. No os preocupéis si al cocinar se sale algo del relleno, con el calor la panceta encoje y aprieta, además el queso se ablanda, es normal.

Si queréis servirlo con la salsa, basta mezclar todos los ingredientes que os hemos indicado. Podéis usar salsa de soja o de pescado, la que más os guste. Si os decidís por usar Old Bay, ya trae sal, así que mejor usáis la soja baja en sal, aunque el Old Bay también lo venden bajo en sal...no vaya a ser que al final con la tontería os salga salado.

Os recomiendo servirlo con algo de ensalada para contrarrestar la grasa de la panceta. La salsa dulce/picante con ése toque de frutos secos y ajo queda genial.


Esperamos que os guste tanto como a nosotras y a vuestros invitados más aún. Si tenéis alguna duda o queréis que hagamos otro vídeo con algunas de las recetas que ya hemos publicado en nuestro blog, sólo tenéis que contactar con nosotras y lo haremos encantadas. Nos vemos en breve 😉


0 comentarios:

Publicar un comentario