jueves, 29 de octubre de 2015

Especial Halloween 2015: FANGO RADIACTIVO


¿Habéis preparado ya vuestros disfraces para pasar desapercibidos ante los espíritus malignos? Yo este año tengo uno  preparado que no me va a reconocer ni la madre que me parió...literalmente.

Como el año pasado ya os explicamos toda la historia básica e imprescindible para saber de qué va Halloween, para no repetirnos si hay algún rezagado, os dejo el enlace a todas las recetas. Esta vez, por falta de tiempo entre el trabajo, los estudios y los muchos proyectos proyectos pendientes, aunque no hemos podido preparar otro especial, tenemos un par de recetas, que otra cosa no, pero de asquerosas...¡TELITA!

Pensando, pensado, una receta que está muy rica pero tiene una pinta muy dudosa y nos viene perfecta, es la tapenade. Originada en la Provenza, famosa por sus espectaculares campos de lavanda y sus caserones, empezó a aparecer en los libros de cocina durante el s.XIX, pero se piensa que puede ser bastante más antigua.  

Es una receta muy fácil que podéis preparar de última hora o con días de antelación, por lo que podréis dedicar más tiempo a otras recetas o a vuestro disfraz. Además se conserva muy bien en el frigorífico durante varios días sin problema. Preparados....listos...YA!!!



Tiempo: 1'
Dificultad: igual que respirar
Ingredientes:
  • 100g de aceitunas deshuesadas
  • 2 cucha. soperas de alcaparras
  • 1 diente de ajo
  • 1 ramita de tomillo
  • 1 cucha. de café  de tomillo
  • 3-4 anchoas 
  • Chorrito de vinagre balsámico o limón.
  • Chorrito de aceite de oliva
  • Sal (opcional)

Vamos a usar aceitunas negras, pero también podéis usar verdes sin problemas. Las anchoas que vamos a usar son caseras, que ya os enseñaremos a hacerlas, pero valen las de lata o si no os gustan, lo podéis sustituir por atún, que también queda muy rico.


Se trata de triturar todos los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea. Podéis usar las especias que más os gusten y rectificar de sal si fuera necesario, aunque con las anchoas no hará falta. Si usáis limón en vez de vinagre (del que más os guste), también podéis añadir una pizquita de la ralladura de la corteza.



Para servir, hemos cortado unas tortillas con el cortagalletas y las horneamos hasta que queden crujientes. Si no tenéis o no os apetece, también podéis usar cualquier tipo de tostadas u hojaldres. Probad a hacer mini rollitos o palmeritas de hojaldre con la tapenade, o para acompañar carnes asadas...increíble con la pasta!! Así que no os echéis atrás por las pintas fangosas que tiene, el sabor lo merece.


0 comentarios:

Publicar un comentario