viernes, 4 de septiembre de 2015

Cóctel de Melón


Nos quedan a penas dos semanas para despedirnos del verano...y terminarlo sin un mejunje sería de delito!!

Da igual que ya se te hayan acabado las vacaciones, da igual que aún no hayas estado de vacaciones, da igual que en la parte del planeta que vivas no sea verano en este momento...todo tiene solución con un buen cóctel en la mano que te transportará al paraje idílico que desees al primer sorbo.



Una parte indispensable de los cócteles es la fruta. Hay montones de fruta de temporada con infinidad de posibilidades para disfrutar de forma distinta cada vez, así que ¿por qué no aprovecharlas?

Una de las más versátiles por su sabor dulce y el alto contenido en agua que tiene es el melón, pero es que además es diurético, respirativo, eupéptico, demulcente y nutritivo. Una sóla ración de 100g te aportarán más de la mitad de vitamina C que necesita tu cuerpo diariamente.



Hay  muchas variedades de melones dependiendo de la zona en que vivas y puedes escoger el que más te guste: unos son más aromáticos, otros más sabroso...y de diferentes colores!! Nosotras vamos a usar un cantalupo de nuestra vecina Almería. Esta variedad es muy aromática y sabrosa, además su carne, de color anaranjado intenso, es rica en betacarotenos y tiene más concentración de vitaminas A y C que otras variedades. 


Hace bastantes años, cuando aún estábamos en la universidad, íbamos a los cursos de verano al CEULAJ en Mollina. Durante la mañana teníamos los cursos de especialización, por las tardes los talleres y los juegos, y por las noches eran libres, así que subíamos al pueblo. Había un bar bastante peculiar que se llamaba 'Amancio' y su especialidad era los cócteles de melón...no os podéis imaginar las fiestas que se montaban allí cada noche después de las cenas!!! Los cursos de verano duraban una semana y cada mañana se presentaba menos gente a desayunar y más walking deads en clase....no cuento más que lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas xD.

Éste cóctel tan sencillo no sólo es irresistible para los adultos, también es excelente para acostumbrar incluso a los niños más reacios a tomar frutas.


Ingredientes:
  • 1 melón
  • 1 lata de 7Up
  • 1 copa de Ron (opcional)

Aquí vamos a aprovechar TODO del melón, así que lo primero es lavarlo bien. Luego cortaremos la tapa por el tallo para vaciarlo y otro poco por la cabeza, pero sólo lo justo para que nos sirva de apoyo y no se vuelque.

Con ayuda ayuda de un sacabolas o una cuchara, iremos vaciando el melón y nos desharemos de las semillas. No ahondéis demasiado por la parte de abajo o lo atravesaréis y luego se los vaciará el líquido. Debe quedar una bola hueca pero con base de apoyo.


La carne la podéis dejar en bolitas o triturarla toda, como prefiráis, pero si es para niños mejor triturado, así no se atora la pajita a la hora de beber.

En un recipiente apto para congelar, pondremos la carne del melón y la mezclaremos con una lata de 7Up. También vale cualquier otro refresco cítrico no demasiado fuerte, o sin azúcares añadidos para los que estén a dieta, son fáciles de encontrar en cualquier tienda. En realidad luego no se nota el sabor a cítrico, más bien potencia el sabor a melón y queda genial.


 Ahora, por separado, congelaremos la carcasa del melón por una parte en bolsa cerrada y la mezcla de la carne por otra. La carcasa no es necesario vigilarla, pero el granizado sí: es conveniente que lo mezcléis de vez en cuando, estará listo de 3 a 4 horas aprox, dependiendo de la potencia de vuestro congelador. Lo podéis dejar preparado de un día para otro o desde la misma mañana si lo preferís.

A la hora de servir, si es para niños sólo hay que verter el granizado en la carcasa del melón y listo, aunque también puedes servirlo en vasitos o copas. Si es la versión para adultos, añade una buena copa de ron al granizado, lo puedes servir en copas de daikiri, pero en su carcasa dura frío hasta el final ;) No lo bebáis demasiado rápido porque os subirá a la misma velocidad jajaja.

No os paséis de alcohol que no nos hacemos responsables eh!! Nos vemos la próxima chic@s!!!





0 comentarios:

Publicar un comentario