viernes, 26 de diciembre de 2014

Canapés de Pimientos Caramelizados


Bueno....pues llegó el momento que todos estabais esperando..que si que lo sé....que estabais deseando que hiciera alguna receta maravillosa que dejase estupefacto a cualquier invitado. Pues aquí la tenéis. Pimientos caramelizados...y con esto ya tenéis primer plato..segundo y postre..porque cuando se empieza no se puede parar.

En fin...me tienen bajo lupa y ésto parece ser la exposición de mi tesina ante un tribunal. La señora Chef no me ha quitado ojo (para hacerse la entendida claro) y la "catadora" tenía que hacer las fotitos...pero yo como me la sabía bien...ni nervios ni nada oye..(es que es muy facilita).

¿Por qué pimientos? porque si no la receta sería de otra cosa.

¿Por qué caramelizados? porque me gusta la dulce.

¿Por qué queso de untar? porque es así. Suavecito y perfecto para lo que queremos hacer... aunque se pueden utilizar otros quesos.

Bueno venga, me pongo científica (parte de becaria):


  • Los pimientos son ricos en licopeno, un pigmento vegetal natural del grupo de los carotenoides, con propiedades antioxidantes que según demuestran varios estudios científicos recientes, protege a la células del estrés oxidativo y previene el cáncer de próstata.
  • Para quien tiene anemia puede beneficiarse de su consumo ya que debido a su  su alto contenido en vitamina C, esta verdura favorece la absorción del hierro de los alimentos en el tubo digestivo.
  • Los pimientos rojos contienen vitamina B6 y magnesio. Y esta combinación reduce la ansiedad y el insomnio. Además, la vitamina B6 es un diurético natural, por lo que incluir este alimento en la dieta contribuye a evitar la hipertensión.
  • Por su contenido en betacarotenos, capsantina, quercitina y luteolina, los pimientos rojos previenen el colesterol "malo", tal y como revelaba un estudio dado a conocer en Journal of Food Science.
  • A esto se suma que una dieta rica en luteolina reduce la inflamación relacionada con la edad en el cerebro y los déficits de memoria vinculados al envejecimiento, tal y como aparecía publicado en la revista Journal of Nutrition.
Pasemos a la receta y a lo pasos básicos ;) 




Tiempo de elaboración: 40 minutos.
Ingredientes:
  • 1 pimiento rojo grande
  • 250 cl (1 vaso) vinagre de vino
  • 1/2 vaso de azúcar blanca
  • 300g Queso crema tipo philadelphia
  • Tostaditas 

Limpia el pimiento para quitarle bien todas las briznas. Después córtalo en trocitos pequeños para que se deshagan mejor al cocinarse.


En una olla a fuego medio, pon vinagre y una vez que esté caliente añade el azúcar para que se derrita todo. Añade los pimientos y remueve.


Si ves que el pimiento es demasiado grande y necesita algo más de vinagre, añade al gusto, pero recuerda que deberás añadir algo más de azúcar.

Tapa y remuevee de vez en cuando para que el propio calor de la olla vaya cociendo los pimientos.


Una vez que se haya evaporado todo el líquido, déjalo enfriar y ya podrás servirlo. Coloca el queso de untar en un recipiente no muy hondo y añádele el pimiento caramelizado por encima... y listo para degustar con una tostadita.



Disfrútalo y comparte con tus amigos y familiares en estas fechas o cualquier otra, que para una receta que hago... no se va a quedar sólo en Navidades ¿no? Comparte... comparte... o tal vez no quieras... porque cuando lo pruebas, no querrás que los demás cojan hahahaha.

Feliiiices Fiestaaaaaasss

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