jueves, 28 de agosto de 2014

Express | Nuggets de Pollo con Doritos



¡Buenas tardes a todos!

Ya estamos a finales de Agosto... qué rápido se ha pasado el mes, ya mismo estamos en Feria, ay ay ayyyyy. Es cierto eso de que cuando te vas haciendo viejo más rápido va pasando el tiempo. En fin, dejémonos de dramas, que aún nos queda mucho por delante y hay que disfrutarlo.

Hoy os enseñamos a hacer "nuggets" de pollo, y lo pongo entre comillas porque lo haremos de una forma totalmente diferente a la original y muy rápidas.

"Nugget" significa "pepita" en inglés, y los inventó un profesor de una universidad de los Estados Unidos como trabajo académico sin patente en 1950. Más tarde, McDonalds cambiaría un poco la receta y empezó a comercializarlos en su cadena. 

Originariamente están hechos por una pasta de pollo muy picada rebozada. Pero nosotros lo haremos directamente con la pechuga a trocitos rebozado con Doritos, los cuales le darán un toque crunchy muy especial.




Ingredientes: (Para 4 o 5 personas)
  • 3 Pechugas de pollo
  • Una bolsa de Doritos
  • 1 Pizca de sal
  • 1 huevo
  • Aceite de oliva

Limpiaremos bien las pechugas de pollo y las trocearemos al tamaño que más nos guste. Luego, cogeremos dos platos hondos, en uno batiremos el huevo con un poco de sal, y en otro echaremos los Doritos que habremos machacado anteriormente. La mejor forma para machacarlos es abrir la bolsa para que se vaya el aire, tapar la salida con la mano y con un mortero  ir machacando con cuidado, sin romper la bolsa y sin romper la mesa, que hay algunos muy brutos! 

Mientras tanto pondremos a calentar el aceite, no importa si usáis una freidora o una sartén, pero si es importante que uséis aceite en abundancia, para que cubra bien.



Una vez tengamos listos los Doritos y el huevo, cogeremos los trocitos de pollo y los iremos rebozando, primero en el huevo y luego en los Doritos. Seguidamente los pondremos a freir durante unos 5 o 6 minutos hasta que veamos que ya están crujientes, siempre en tandas pequeñas para que el aceite no baje de temperatura. No pongáis el aceite muy fuerte para evitar que se queden por fuera y por dentro quede crudo. A la vez que vayamos sacándolos de la sartén o freidora, id colocándolos en un plato con papel absorbente, para quitar el aceite sobrante.




Ahora sólo tenéis que acompañar con alguna salsa barbacoa, deluxe, salsa rosa, salsa de mostaza... la que más os guste. Muy pronto os enseñaremos a hacer algunas salas como esas, mientras tanto... esperamos que os haya gustado la receta de hoy, no olvidéis compartir y si os atrevéis a hacerla en casa, ¡enviadnos vuestras fotografías!

Un abrazo y hasta el jueves que viene!



0 comentarios:

Publicar un comentario