lunes, 9 de junio de 2014

Express | Mini Rollitos de Canela


¡Buenos días a todos! 

Ayer por la mañana me desperté y me fuí directa a la cocina a empezar a preparar el desayuno, nada más abrir la nevera vi un paquetito de masa de hojaldre diciéndome "Haz lo que quieras conmigo, baby", y mi estómago empezó a rugir. Llevaba tiempo con ganas de hacer estos rollitos, y claro... si no usaba la masa ya.. se iba a poner mala... y no era plan, ¿verdad?


Otro día os explicaré cómo hacer la masa casera para hacer estos deliciosos rollitos que a mi personalmente me tienen loca, pero si no disponéis de mucho tiempo, ingredientes para prepararlo,  o estabais recién levantados como yo, con hambre y con los ojos pegados todavía, podéis hacerlos de una forma express, ¡en tan solo 20 min!




Ingredientes:

  • 50gr. Azucar moreno
  • 50gr. Mantequilla sin sal
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 Huevo
  • Masa quebrada hojaldrada

(Para los que no os llevéis bien con las cantidades y no tengáis nada para medir: una cucharada son 25gr.)


Bueno, antes de comenzar, precalentaremos el horno a unos 200º, una vez echo esto ¡ya nos podemos colocar nuestro delantal y ponernos manos a la obra!

Primeramente pondremos la mantequilla en un cuenco y la meteremos en el microondas durante unos 30 segundos a 800w, o el tiempo suficiente hasta que esté totalmente derretida. Seguidamente la mezclaremos con el azúcar moreno y la canela.


Una vez esté todo bien mezclado, abriremos la masa quebrada hojaldrada y luego se la expandiremos bien por toda la superficie. Si os sobra un poco, no os preocupéis, reservadla para más a delante. No es cuestión de que al enrollarla se os salga todo hacia los lados y la lieis parda en la cocina.



Cuando esté enrollada la masa, si veis que está demasiado blanda la podéis meter un ratito en la nevera para que endurezca antes de cortarla a rodajas.


Ahora cojeremos una bandeja y papel especial para horno, e iremos colocando los rollitos haciendo un circulo, muy pegados los unos a los otros. También podéis ponerlos separados si lo deseáis.


Ahora, será el momento de echarle por encima a los rollitos lo que sobró de la mezcla de la mantequilla con el azúcar moreno y la canela. Después batiremos el huevo y con la ayuda de un pincel se lo pasaremos por encima, para que cojan un color doradito en el horno.


Horneamos entre 12 y 15 minutos, hasta que veamos que ya están doraditos...


.. y listo!



Yo os recomiendo comerlos recién hechos o calentarlos antes... deliciosos!

También podéis hacer una cobertura mezclando azúcar glass con un par de cucharadas de leche en un cuenco, y verterlo sobre ellos ... y ya os podéis morir tranquilos del placer, bueno... todavía no... primero tendréis que probar la receta de Tiramisú de mi hermana... os aseguro que será el mejor que hayáis probado en vuestra vida. Aunque bueno... pensándolo mejor... no sé si sería bueno compartir ese secreto con vosotros... ya veremos.

Espero que os haya gustado esta receta y si os atrevéis a hacerla no olvides comentar y decidnos cómo os han salido, y si queréis, enviadnos vuestras fotografías a lasmilyunacayenas@gmail.com y las publicaremos en nuestro tablón!



Fotografías | Priscila Rey & Ana Rocío G.F.

1 comentario:

  1. Bueniisiiimas, y superfaciles de hacer, calentitas exquisitas. Esperando la proxima receta.

    ResponderEliminar