viernes, 21 de diciembre de 2018

Vino especiado - Mulled wine


Buenas a todos!!!! Esta semana, aprovechando que son las fiestas de Navidad, os vamos a enseñar a hacer una bebida típica centroeuropea, concretamente de Alemania ( Glühwein le llaman) donde se origina, y que es normal encontrar en los mercados navideños de muchos países del centro y del norte de Europa.

Normalmente en estas fechas nos centramos en preparar toneladas de comida (y luego tenemos restos durante semanas), pero no estamos acostumbrados a preparar bebidas caseras, así que nos limitamos a lo que ya encontramos preparado en el mercado o nos regalan.... concretamente esos estuches de vino que tienen muy buena pinta pero que luego resulta que son muy corrientes y no demasiado agradables al paladar. Pues precisamente esta receta  os va ayudar a deshaceros de ese vino regulero que tenéis por casa y que con un poco de magia negra y 10 ó 15 minutitos de paciencia vais a convertir en 1st class.

Para esta receta vamos a usar la olla mod. Cooper cortesía de Vitrinor Magefesa. Es importante que tenga tapa de cristal porque debéis controlar el contenido en todo momento.  Y para la presentación, nos viste La Pajarita (Os dejamos los enlaces al final de la receta).


Tiempo: 10-15min
Ingredientes: 4-5 personas
  • 1 botella vino tinto
  • 2 cucharadas azúcar moreno
  • Fruta: naranja, manzana, caquis, ...
  • Especias: vainilla, canela, anís, clavo, cardamomo, nuez moscada, jengibre...
  • 1 tacita de licor: Ron, Wisky, Brandy, Vino Dulce...



En la olla pondremos el vino y las especias  que escojamos. Tened en cuenta que las especias fuertes de sabor algunas veces se pueden solapar, así que hay que cuidar las combinaciones.

Nosotras esta vez hemos añadido vainilla, canela, anís estrellado y clavo. Cardamomo, canela y jengibre te quedará con tonos más cítricos.

También puedes añadir fruta fresca. La naranja y la manzana le van muy bien. Nosotras hemos puesto mandarina y caquis.


El azúcar no es imprescindible pero así nos ayudará a enmascarar aún mejor el vino. Podéis usar cualquier otro tipo de endulzante o miel.

El licor es importante e igualmente hay que combinarlo con el sabor de las especias y las frutas: Grand Marinier si usáis naranjas y especias cítricas, por ejemplo; Wisky, si queréis  un  resultado  más  seco  al  paladar, aunque si no queréis equivocaros el Ron combina bien con todo.



Lo más importante de esta receta no son los ingredientes en sí, sino la temperatura, por eso es muy importante que usemos una tapa transparente. Usaremos el fuego bajo y tenemos que controlar que la mezcla no hierva en ningún momento, tiene que infusionar, pero debe mantener el alcohol.

Se sirve caliente y ya os puedo asegurar que es uno de los mejores remedios para catarros y similares que vais a encontrar, un sorbito y adiós malura. Si queréis hacer más bebidas típicas de Navidad, os recordamos nuestra receta de Eggnog está de muerte!



Si os ha gustado la mantelería os dejamos los enlaces de los modelos que hemos usado, cortesía de La Pajarita:

Mantel: Gama Tesela
Servilletas: Punta Punta Wine

1 comentario:

  1. El vino especiado es una deliciosa y aromática bebida que combina sabores de frutas, especias y hierbas. Perfecto para calentar el alma en los días fríos, ofrece una experiencia única llena de notas reconfortantes.

    ResponderEliminar