jueves, 21 de agosto de 2014

Donuts


¡Buenas y picantes tardes a todos! Aunque hoy más bien la tarde se va a poner dulce con estos ricos donuts caseros que os traemos.

Teníamos muchas ganas de hacer unos buenos donuts, que se pareciesen a esos que vemos en nuestras pastelerías preferidas o incluso a los de bollería industrial, pero sin tantas porquerías y sabiendo lo que llevan.

Mientras muchos piensan que esta es una receta difícil, para nada lo es, sólo necesitas poner un poquito de atención y paciencia.



Ingredientes: (20 Donuts aprox.)
  • 200gr de harina (3 tazas aprox.)
  • 1 Cucharadita de Sal
  • 2 Cucharadas de azúcar
  • 25gr. de levadura fresca
  • 40gr. de mantequilla
  • 1 Huevo  
  • 1 taza de leche
  • Ralladura de piel de una naranja
  • Semillas de cardamomo
  • Aceite vegetal

Bueno, ¿lo tenemos todo preparado? ¡EMPEZAMOS!

Primeramente necesitaremos un bol grande donde empezar a hacer la masa. Si tenéis una batidora amasadora estará lista en un santiamén, pero si no, tendréis que hacer uso de vuestras manitas y tal vez necesitéis un poco más de tiempo para que todo quede bien mezclado.

En dicho bol mezclaremos la harina con la sal, el azúcar, la piel de naranja que rallamos previamente y las semillas de cardamomo machacadas.


Para extraer las semillas de cardamomo lo único que tenéis que hacer es poner la vaina en un mortero y con cuidado retorcerla un poco, una vez se rompa la cáscara ya podréis coger las semillas y machacarlas. Normalmente dentro de una vaina pueden haber entre 6 o 7 semillas. 


El cardamomo es una especia que se suele usar en la cocina hindú, asiática y escandinava. Tiene propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Con lo pequeñitas que son estas semillitas, contienen proteínas, agua, aceite esencial, carbohidratos y mucha fibra, tiene propiedades antiespasmódicas y estimulantes, es digestiva y ayuda al tránsito intestinal, ayuda también a adelgazar, y un largo etcétera.

Tiene un sabor muy intenso y ligeramente picante, con lo cual nosotras usaremos 3 vainas, pero podéis echarle más si os gusta mucho. La piel de naranja y el cardamomo le dará un toque especial a vuestros donuts.

Una vez esté bien mezclado todo, le echaremos la levadura fresca, los 40gr. de mantequilla a punto de pomada, el huevo y la leche templada, de esta manera la masa subirá antes. Si usas la amasadora puedes echarle todos los ingredientes a la vez, pero si lo haces a mano es mejor que los ingredientes se vayan mezclando poco a poco.




Bien, ya tenemos lista nuestra masa, ahora sólo tenemos que tapar el bol con un paño y esperar una horita para que la masa suba.

Pasada la hora, destaparemos el bol y veremos que la masa ha subido bastante, y si la tocamos veréis que está super esponjosa, pero en cuanto la amasemos con el rodillo volverá a bajar, así que no os asustéis y penséis que ya os habéis cargado la masa.


Esparciremos un poco de harina en la zona donde vayamos a poner la masa para que no se nos pegue, y con un rodillo lo estiraremos para que quede uniforme. Con la ayuda de unos cortadores en forma de círculos haremos nuestros donuts. Si no tenéis cortadores metálicos siempre podéis echar mano a un vaso para el exterior y un vaso de chupito para el interior, como hemos echo nosotras, o unos tapones de colacao y otros que sean más pequeños, no importa.


Si queréis, las bolitas del centro las podéis usar también en vez de volver a mezcarla con la masa.

Cuando tengamos listos nuestros donuts los dejaremos reposar durante otra hora, para que la masa vuelva a subir, así conseguiremos que queden esponjosos. 


Sé que queréis tenerlos listos ya, pero tendréis que esperar un poquito más, la hora se os hará eterna, pero merecerá la pena, os lo aseguro.

¡Yuhu! ¡Ya ha pasado la hora, ya están nuestros donuts listos para cocinarlos! Ahora en una sartén o freidora echaremos una buena cantidad de aceite de girasol, los freiremos hasta que queden doraditos, dejándolos en un plato con papel absorbente. 

Mientras tanto, iremos preparando las cositas para decorarlos. Nosotras hemos preparado algunos con glasa, otros con glasa y virutitas de colores, otros con chocolate y virutitas o crocanti. ¡Riquísimos!


Ahora ya sabéis hacer vuestros propios donuts, perfecto para una merienda y sorprender a vuestra familia y amigos, nosotras esperamos vuestras fotos si os atrevéis a hacerlas! Enviádnoslas a lasmilyunacayenas@gmail.com y las publicaremos para que todo el mundo vea lo cocinillas que estás hecho!!


0 comentarios:

Publicar un comentario