lunes, 25 de enero de 2021

Faux-gras


Ya estamos en Enero y no por haber pasado las fiestas hay que dejar de comer cosas ricas y algo especiales. La receta de hoy engaña y mucho, porque lejos de ser un falso foie, es tan auténtica que repetiréis seguro.

En nuestra línea de hacer recetas con ingredientes asequibles y que tengas un resultado sorprendente, además hoy podrás tomarla si eres vegano, tienes intolerancia a la lactosa o no puedes tomar grasas como la que pueda tener un paté o un foie tradicional, porque nuestra receta es completamente vegetal.



                            

La primera vez que lo hice, no le dije a nadie que era de verduras y a menos que no te encuentres con un die-hard de los patés, seguro que la puedes colar sin problema y además con nota. La segunda vez, para la prueba de fuego, lo llevé para un cumpleaños y sólo los que ya lo habían probado antes supieron de qué era. Así que ya a estas alturas seguro que os está picando la curiosidad y os atrevéis a probarlo.


Tiempo: 30min

Ingredientes (2 tarritos):
  • 150g champiñones
  • 150g lentejas cocidas
  • 1 cebolleta tierna ó 1/2 cebolla
  • 1 puñado de nueces
  • 1 cda remolacha cocida rallada
  • 2 ajos
  • 1 taza coñac o vino dulce
  • Pimienta
  • Tomillo 
  • Mantequilla de aceite de oliva

Limpia y trocea la cebolleta y el ajo. Saltea levemente hasta que empiece a transparentar.

Limpia y trocea los champiñones. Recuerda que todos los tipos de setas es mejor no lavarlas directamente bajo el grifo porque absorven agua. Es mejor si las limpias con un papel o trapo humedecido.


Saltea los champiñones con la cebolla por otro par de minutos.

Salpimienta a gusto y añade las hiervas aromáticas que prefieras. Nosotras hemos puesto un poquito de tomillo.


Añade el vino o el cognac, lo que prefieras. Normalmente le añadimos vino dulce, pero esta vez hemos usado cognac. Si hay algún otro vino o licor que te guste, también puedes usarlo, o simplemente saltarte este paso. Tapa y deja cocer todas las verduras hasta que se gaste el caldo.


Aparta del fuego y viértelo en el trituradora. Añade también las lentejas escurridas.

Tuesta ligeramente las nueces en una sartén o en el horno. También puedes usar el microondas en tandas de 30seg, cuidado que no se quemen. Añádelas también a la mezcla.

Por último vamos a rallarle un poquito de remolacha cocida, le dará el color que nos falta para que parezca carne de verdad.

Tritura todo bien, notarás que adquiere el color de cualquier paté convencional que puedas encontrar en el mercado. Prueba de sal y añade más si fuera necesario, la mezcla de estas verduras con las lentejas suele ser bastante dulzona. Si hay alguna otra especia que te guste, puedes añadirla, también le va muy bien la pimienta verde.

Viértelo en los tarritos que escojas y cúbrelo con la mantequilla. Hemos usado de aceite de oliva, pero hay muchas otras vegetales que puedas usar y son fáciles de untar a temperatura ambiente. Si vas a usar mantequilla tradicional, es mejor que sea en pomada o la fundas un poco, así te será más fácil cubrir la superficie.



Y listo para disfrutar con tus tostadas preferidas!! Queda ideal como un entrante diferente para para cualquier día o celebraciones, seguro que sorprendes a tus invitados y es infinitamente más sano que el paté que puedas encontrar en la tienda, no te arrepentirás.





0 comentarios:

Publicar un comentario