viernes, 2 de octubre de 2020

Barbacoa de Fondue


Sabes que cuando eres adicto al queso sólo haces inventar e intentas meterlo en todas las recetas: entrantes con queso, principales con queso, postres con queso....y barbacoa por qué no?? pues sí quesadictos, también tenemos barbacoas con queso, pasen y comprueben hasta dónde llega nuestro desorden mental: barbacoa de fondue.

Esta receta es tan sencilla que es imposible equivocarse, sólo tienes que gastar cuidado de no quemar la carne...aunque hay a quien le gusta carbonizada con lo insano que es.


La única precaución a tener en cuenta es conseguir un buen recipiente que aguante temperaturas muy altas a fuego directo y que las asas también sean metálicas para evitar fundirlas. Para ello contamos con la colaboración de Vitrinor  y su batería Dragon Pro, vamos a usar la tartera porque hoy somos bastantes para comer y necesitamos mucho espacio.

Para esta receta puedes escoger el tipo de carne que más te guste, pero recuerda que cuanto más gruesa, más tiempo de cocción necesitará para que quede tierna por dentro. Nosotras nos vamos a decantar por lo que menos tiempo tarda en cocer: costilla y salchichas frescas  (criollas y de puerro). Un buen trozo del cabezal con su grasa entreverada también te quedará muy tierno.

Esta receta es ideal para aprovechar estos últimos días de veranillo que tenemos, así que no te la puedes perder, ¿te atreves???


Tiempo: 30min
Ingredientes (+/- 200g carne por persona):
  • Carne
  • 1lit cerveza
  • 250g queso crema
  • 500g queso para fundir
  • Pimienta

En un recipiente resistente a las brasas pondremos la cerveza y meteremos la carne que hayamos escogido para cocer. El tiempo dependerá de lo grueso que sea el trozo de carne o carnes que hayas escogido. La costilla tarda unos 20-30min en estar tierna y las salchichas tipo criollas unos 10 min. 




Una vez tierna la carne, la pasaremos a las brasas hasta que esté dorada a vuestro gusto.



En el recipiente que nos quede con el resto de cerveza y todos los jugos de la carne, vamos a fundir los quesos. Si te ha quedado demasiado líquido, puedes retirar un poco antes de comenzar con los quesos, con que dejes aprox 1/2 litro debes tener. Puedes añadir cualquier queso que te guste y que sea de fácil fundición. Si quiere que te queden tropezones como a nosotras, añade algunos trozos más gruesos para que no se funda del todo. Añade pimienta o las especias que más te gusten a la mezcla , como ya sabes que nos gusta el pique, hemos añadido copos de picante. Si te ha quedado demasiado líquido tienes varias opciones: patata cocida machacada, maicena o más queso, añade lo que prefieras hasta que obtengas una consistencia chiclosa y que sea fácil para luego servir.



Trocea la carne y mójala en la salsa de queso. También puedes pinchar cuscurros de pan tostado o las verduras que prefieras, prueba con maíz, zanahorias o patata asada....delicioso!! 



¿Te ha sobrado salsa de queso? Cuece un poco de pasta y mezcla, tendrás mac&cheese instantáneo. Viértela sobre verduras hervidas y dale un golpe de gratinado. Aprovéchala como sustituto de la bechamel en una croque. Esta salsa te aguanta varios días en el frigo, se compactará pero sólo tienes que volver a calentarla et voliá!! 

Esperamos que la disfrutes tanto como nosotras y nos vemos a la próxima receta.

0 comentarios:

Publicar un comentario