viernes, 26 de junio de 2015

식빵 치즈스틱 - Palitos de queso rebozado


Si la receta de la semana pasada era fácil...la de ésta no iba a ser menos. Además es perfecta para preparar unos snack de aperitivo o de acompañante a un plato principal en cualquier comida no demasiado formal, más que nada porque pega más bien comerlo con las manos ;)

Los ingredientes son muy fáciles de encontrar en cualquier país aunque le veáis un nombrajo raro de ésos que tanto me gusta a mí. La traducción sería 식빵 치즈스틱 - bread cheese stick - palito de pan y queso...y va a ser que pan y queso se pueden encontrar en todos los países siempre que os apetezca cocinar esta receta.




Como cualquier snack...saludable, saludable la verdad es que mucho no es. Las frituras es lo que tiene, están muy ricas pero son más bien venenosas jajaj así que aunque sea una receta adictiva como la que más, no os paséis que os conozco.

Además se prepara muy rápido, ¿qué más ventajas queréis para probar este invento coreano de  오늘 뭐 먹지? literalmente '¿qué comemos hoy?'




Ingredientes:
  • Pan de molde
  • Queso para fundir
  • Panko o pan rallado
  • Huevo
  • Opcional: sésamo, ajo seco, pimentón dulce/picante/ahumado/ gochugaru -고추가루



Lo primero es quitar las cortezas al pan de molde, no es imprescindible pero facilitará el trabajo posterior. Los reservaremos, que tirar no se tira nada....las podéis conservar en bolsa cerrada en la nevera unos días, os vamos a enseñar cómo aprovecharlas en próxima receta express ;)



Ahora aplastaremos las lonchas de pan hasta dejarlas bien planitas, necesitaremos una para cada palito, así que contad cuántas queréis preparar con antelación.




Luego cortaremos el queso. Vamos a usar lonchas de queso tierno mezcla de cabra y vaca, pero podéis usar el que más os guste siempre que sea de fácil fundición, que es lo que tiene gracia. Mozzarela, cheddar o emmetal también le vienen muy bien. Cortamos el queso en tiritas de al menos dos dedos más cortas que las lonchas de pan.




Necesitamos huevo batido, la cantidad dependerá de cuantos palitos hagáis. Nosotras para 10 palitos hemos usado 2 huevos en total. Ahora pondremos el queso en un lateral del pan y untaremos ligeramente con huevo batido las otras 3 partes del pan.



Con cuidado enrollamos hasta que el queso quede completamente cubierto y presionamos los laterales finales para asegurarnos que quede bien sellado.



Ya sólo queda pasar los rollitos por huevo batido primero y panko o pan pan rallado después hasta que queden bien cubiertos. 

Con el panko el rebozado queda más aireado y con el pan rallado más compacto, pero igualmente crujiente, así que ya es a vuestra preferencia o a lo que tengáis por casa. El pan rallado es muy fácil de encontrar en cualquier tienda, pero el panko no tanto, así que si queréis hacerlo en casa sólo teneis que meter a la picadora un poco de pan de molde y triturarlo hasta conseguir las miguitas, que extenderemos en una bandeja de horno y las dejaremos secar a baja temperatura una media hora o las dejáis a la intemperie de un día para otro hasta que queden duritas. Si le quitáis la corteza al pan tendréis el panko normal y si se la dejáis, el panko moreno. 

Pero como nosotras necesitamos el resto del pan para otra receta que veréis en breve, hemos usado pan rallado...pero éso sí, tuneado. Es completamente opcional, pero os puede dar una idea para mejorar cualquier rebozado y queda de escándalo.


A una taza grandecita de pan rallado, le mezclamos una cucharada sopera de semillas de sésamo, una de ajo seco y otra de gochugaru -고추가루. Os recuerdo que el gochugaru son copos de picante coreano, que si no encontráis no pasa nada, podéis usar pimentón normal, dulce o picante, o del ahumado...que le queda genial. Lo mezclamos bien y ya tenemos nuestro rebozado especial, no sólo para lo palitos, sino para cualquier otra receta...pruébalo para rebozar el pollo o cualquier verdura.


Ya sólo queda freir en abundante aceite, mejor si es de oliva, hasta que esté dorado y a disfrutar...pero con mucho cuidado porque el queso fundido quema tela, pero tela. Lo vamos a servir con salsa de bibimbap que hemos perarado, pero podéis usar ketchup, mahonesa o la salsa que prefiráis...¿qué es el bibimbap?¿qué clase de brujería habéis usado en ésa pócima? Si os pica la curiosidad, estad atentos y próximamente se descubrirá el secreto.




1 comentario: